¿La están ocultando? La nueva película de Harry Potter apenas mencionó a J.K. Rowling en su trailer

La compañía tal vez quiere desentenderse de la escritora

Parece que la nueva película de la franquicia de Harry Potter quiere desentenderse de J.K.  Rowling, o al menos, eso nos hacen saber en los créditos del equipo involucrado. Pues, a diferencia del resto de la franquicia, el nombre de esta autora se encuentra casi invisible, imperceptible para la mayoría.

Esta no es una mera especulación, si comparamos el tamaño de su nombre en Fantastic Beats and Where to Find Them, película del universo extendido de Harry Potter del año 2016. 

En esa ocasión, J.K. Rowling sobresale en letras que cubren la mayor parte de la pantalla.

Por otro lado, en el tráiler de la película The Secrets of Dumbledore, el nombre de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, no aparece de esa manera tan flamboyante. De hecho, está en la esquina inferior izquierda en letras pequeñas, casi imperceptibles. 

Probablemente, haya fuertes razones por las que Warner Bros. quiere distanciarse de esta autora.

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter

A día de publicación de esta nota, J.K. Rowling no ha tuiteado desde el lanzamiento del tráiler de The Secrets of Dumbledore, a pesar de que usualmente publica sobre las producciones de la franquicia de Harry Potter

Por su parte, Hollywood Reporter ha preguntado a la compañía y a la autora si ella formará parte de la campaña de marketing, pero nadie ha respondido.

Además, HBO Max ha anunciado que realizará una reunión especial con el equipo de Harry Potter, aunque la gran ausente ha sido J.K. Rowling. Puede que esta ruptura se deba a sus posturas violentas y dañinas en contra de la población trans, de las que el elenco de las películas se ha desentendido.

Su postura no ha cambiado a lo largo del tiempo, días después del tráiler de The Secrets of Dumbledore, J.K. Rowling compartió en sus redes sociales un mensaje que decía lo siguiente: ‘La Guerra es la paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza. La Persona con pene que te violó es una mujer’.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fantastic Beasts: The Secrets of DumbledoreHarry Potter