• compartir

Mejor que Calamardo Guapo: Así mejoraron la apariencia de Craig en Halo Infinite

Mejor que Calamardo Guapo: Así mejoraron la apariencia de Craig en Halo Infinite

Dos de los principales creativos de 343 Industries revelaron lo que significó Craig para el estudio y cómo lo mejoraron en Halo Infinite

En 2020, en uno de los avances compartidos de Halo Infinite por 343 Industries y Xbox Game Studios, apareció un personaje que se ganó el mote de ‘Craig’. Así fue como lo bautizó Ali Kay en Facebook el 23 de julio, como una especie de burla a la calidad gráfica del juego.

Este Brute mostraba un diseño muy básico y se volvió un meme recurrente. Pero, ¿de verdad le importaba mucho al estudio que hablaran acerca de él? En realidad, así es.

Craig empezó como un meme y se propagó en todos lados

Eso es lo que comentó el director de combate y escritor de personajes de 343 Industries, Steve Dyck. ‘El equipo tiene una especie de relación de amor-odio con Craig’, afirmó en una reciente entrada del blog del juego.

A lo anterior, añadió ‘mientras fue divertido ver a la comunidad gravitar hacia Craig, por desgracia representó algunos contenidos y sistemas que no estuvieron listos a tiempo para ese demo’. Eso fue algo evidente para los jugadores.

Fue después de la crítica que se decidió retrasar Halo Infinite del 2020 al 2021. Eso benefició al juego de muchas maneras, en especial al diseño del Brute. De modo que todos los alienígenas de esta especie fueron rediseñados y se le agregaron nuevos detalles.

Según Dyck, en la actualidad en el estudio están muy contentos con el trabajo realizado con ellos. Él no fue el único que habló al respecto, sino también Bryan Repka, jefe de arte de personajes.

Es un reflejo de los cambios realizados a Halo Infinite

Repka destacó ‘estoy aquí para decir que se ha puesto glamoroso’. Prosiguió diciendo que Craig está ahora sintiéndose ‘muy bien consigo mismo y ha vuelto a encajar bien con el resto de sus amigos Brute’.

El nuevo diseño ahora cuenta con una pequeña barba, algo que se reveló antes de tiempo debido a una filtración a inicios de octubre. El modelado y trabajo de texturas es mucho mejor al manejado el año pasado y lo hace lucir mucho más.

Craig es solo una muestra de la labor realizada por 343 Industries, que ha trabajado a marchas forzadas para tener listo Halo Infinite. Actualmente, el juego ya tiene una fecha firme de salida, la cual es el 8 de diciembre.

Ese día estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Igualmente, los afiliados a Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego desde el primer día. Así veremos reflejada toda la dedicación del estudio.

Fuente.