• compartir

Half-Life renace en Unreal Engine 4 y se ve genial

half-life

Un estudio independiente recreó el primer capitulo de Half-Life con gráficas actuales de Unreal Engine 4.

Half-Life es una saga que ha trascendido el estatus de culto para convertirse incluso en una broma atemporal de la industria de los videojuegos.

Half-life

A pesar de solo contar con 2 entregas en su serie, la obra de Valve se encuentra en un lugar privilegiado en la memoria de los gamers. A 20 años de su lanzamiento y sin esperanzas de una tercera parte o un re-lanzamiento oficial, los fans se han mantenido ocupados realizando varias adaptaciones y remasterizaciones del juego original de Valve, el más reciente y del que te hablaremos hoy se llama: Project Lambda.

Aunque existen otros fan-remakes que han recreado el juego por completo, ninguno ha logrado lo que Project Lambda con su limitada duración (solo el primer capítulo) y no es de extrañarse, el equipo detrás de este remake es SilverTM, un estudio creativo que desarrolla elementos gráficos para otros estudios y que han trabajado en juegos como Conan Exiles y Playerunknow’s Battlegrounds.

Project Lambda: cuando los fans de Half-Life saben o lo que hacen.

SilverTM está utilizando el popular motor gráfico Unreal Engine 4 y aunque se tomaron un par de libertades creativas en cuanto a dirección artística, no cabe duda de que lograron capturar la esencia de aquella inconfundible introducción del primer Half-Life.

El primer capítulo ya es totalmente jugable y puedes descargarlo desde la página oficial de Project Lambda, así como estar pendiente de cualquier actualización. Mientras esperamos (sentados de preferencia) la gloriosa llegada de Half-Life 3 o de una colección remasterizada de los primeros 2 de forma oficial, siempre podremos contar con los fans.

Gracias SilverTM.