• compartir

Hackeo a Nvidia pudo revelar el Nintendo Switch Pro

Lo que debes saber...

¿Ahora sí será verdad?


Desde hace algunos años hay un rumor persistente con respecto a Nintendo y su exitosa consola híbrida. Estos aseguran que la Gran N está trabajando en un sucesor de ésta, en la forma del Switch Pro.  Una versión más poderosa, con más batería, un mejor desempeño e incluso mejoras en el apartado visual gracias a alianzas con Samsung.

Switch Pro

Después de la llegada del modelo OLED, se frenaron las supuestas filtraciones de más detalles del Nintendo Switch Pro. Sin embargo, para todos los que aún tienen fe, acaba de surgir un nuevo rayo de esperanza. Todo debido al reciente hackeo que sufrió Nvidia, el cual reveló información bastante interesante.

Puede que Nvidia ya esté trabajando en el Nintendo Switch Pro 

Si están al tanto de las noticias, seguro supieron del ataque que sufrió Nvidia con un ransomware. Este acto causó la liberación de alrededor de 1TB de información que el público aún no debía saber. Entre toda esta multitud de archivos filtrados, hay uno que parece ser la prueba de la inminente llegada de Nintendo Switch Pro.

El creador de contenido, HMK, compartió en Twitter que hay referencias a un ‘NVN2’ lo cual apunta al Nintendo Switch Pro. Esto debido a que ‘NVN es el nombre de la interfaz de  programación de aplicaciones gráficas que utilizan los modelos actuales de la consola híbrida. La implicación del número 2 nos hace pensar en el supuesto sucesor.

Switch Pro
Switch Pro

Además, HMK compartió un hilo de otro autor donde se dan más detalles de NVN2. De acuerdo con éste, se trata de la API del Nintendo Switch Pro, basado en Ampere, con soporte para ray tracing y DLSS 2.2. Para darle más veracidad, encontraron que la filtración también hace referencia a un superchip Tegra T239, el  cual estuvo presente en fuertes rumores del año pasado.

Te recomendamos: Nintendo Switch supera ventas del Wii y “está en la mitad de su ciclo de vida”

Una de las teorías que aparecen en este hilo es que el modelo OLED fue un plan b que causó la pandemia. Supuestamente el Nintendo Switch Pro fue planeado para un anuncio desde hace meses, pero el desabasto de chips pudo poner una pausa indefinida a su producción. Claro que por ahora sólo hay filtraciones y teorías, aunque estas últimas se sienten más indicativas de su existencia. ¿Creen que tengamos una nueva y poderosa consola híbrida pronto?

Para más contenido similar, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 123 times, 1 visits today)