• compartir

GTA V: Lanzan petición para eliminar la transfobia del juego

Lo que debes saber...

Esta podría ser una oportunidad de oro para Rockstar Games y GTA V.


Este videojuego de Rockstar Games llegará a consolas de nueva generación en el 2022 y grupos activistas se han organizado con una petición

Grand Theft Auto V salió originalmente en el año 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, este título de la franquicia de Rockstar Games nos llevaba a recorrer Los Santos, una ciudad llena de crimen y violencia. De acuerdo a activistas como Out Making Games, GTA V centró esa violencia hacia personas trans replicando estereotipos transfóbicos.

Por esta razón es que han realizado un comunicado oficial (vía GamesIndustry) en el que piden a Rockstar Games eliminar este tipo de violencia en el relanzamiento de este título.

Pero, no solamente activistas piden que GTA V tenga este tipo de cambios, hace un par de semanas, Kotaku escribió un artículo titulado GTAV’s Enhanced 2022 Release Should Leave The 2013 Transphobia Behind (El lanzamiento de Grand Thef Auto V debería dejar atrás la transfobia de su lanzamiento del 2013).

En él, señala que en su lanzamiento original, había muchas representaciones de la población trans que replicaban estereotipos violentos.

gta v grand theft auto transphobia

Tanto Kotaku como Out Making Games señalan que el relanzamiento de GTA V para consolas de nueva generación puede significar una actualización a este tipo de temas. Estas compañías lanzan la pregunta; si la calidad gráfica se actualiza para las nuevas pantallas, ¿por qué las historias no pueden actualizarse también?

¿Es posible cambiar la transfobia de GTA V?

Este tipo de cambios podrían darse gracias a la responsabilidad de la compañía con su público, Out Making Games recuerda la importancia que GTA V tiene en la industria de los videojuegos. Y, la obligación que tienen de no promover la violencia en contra de las personas trans, mismas que enfrentan un escenario adverso actualmente.

gta v grand theft auto transphobia

Solamente 2020 fue el año más violento para la comunidad trans en la historia, con el mayor número de muertes y acoso en línea. Y, esta puede ser la oportunidad de que GTA V ponga un cambio en la dirección correcta en la lucha por los derechos de la población trans.

El grupo de activistas menciona que, este cambio para GTA V puede ser benéfico para la compañía porque ‘los cambios son un gancho comercial’. Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

[1] [2] [3]

(Visited 230 times, 1 visits today)