Así se ve GTA V corriendo desde un Game Boy

Con ganas todo se puede, incluso que GTA V pueda visualizarse en el Game Boy. Conoce los detalles de esta peculiar hazaña

Aunque Grand Theft Auto V o GTA V sigue siendo muy popular, técnicamente es un juego muy viejo. Salió en el 2013 en el Xbox 360 y PS3. Mucho han evolucionado los gráficos desde entonces.

Pero eso no quiere decir que se ejecuta en cualquier hardware. Sin embargo, alguien con el talento suficiente y mucho tiempo a la mano decidió emprender el reto de ejecutarlo en una veterana consola: el Game Boy. Y lo interesante es que en verdad funciona.

Grand Theft Auto V desplegado en un Game Boy

Esta hazaña la consiguió Sebastian Staacks de There Oughta Be y publicó un video al respecto en YouTube. Para empezar, cabe señalar que el juego no está ejecutándose directamente en el hardware de la consola.

Eso es algo que sería casi imposible de lograr. Lo que hizo esta persona fue recurrir a un cartucho conocido como Wi-Fi Game Boy. Es gracias a esta pieza que puede transmitir la señal de un juego a esta humilde portátil y hasta un poco más.

Revelan los videojuegos donde la gente dice más groserías

GTA V se despliega en la pantalla del Game Boy y para controlarlo es necesario recurrir a sus botones. En el video se muestra que el juego está ejecutándose en una consola PlayStation y su señal viaja a una laptop con Linux.

Es desde ahí que se da la comunicación inalámbrica gracias al cartucho de Wi-Fi Game Boy. Staacks tuvo algunos comentarios al respecto. En especial mencionó hasta dónde puede llegar y las limitantes de la tecnología.

GTA V es transmitido desde una computadora

Sebastian Staacks destacó ‘puedo mostrar y controlar cualquier cosa que mi PC pueda’. A lo anterior, añadió ‘por supuesto, la interfaz y la imagen son casi inutilizables de esta manera, por lo que algunas implementaciones dedicadas aún pueden ser interesantes’.

Remató diciendo ‘y además, no toqué el audio aquí, lo que por desgracia fue un gran descuido de mi parte al diseñar este cartucho’. Así que todavía existe espacio para varias mejoras.

Lo que es claro es que para poder jugar GTA V en el Game Boy se requiere de conocimientos técnicos, y de todas maneras, eso no garantiza que las cosas vayan a marchar bien.

En la actualidad, Grand Theft Auto V está en camino de PS5 y Xbox Series X|S. Si todo sale de acuerdo a lo planeado estas versiones estarán disponibles en marzo de este mismo año. No obstante, aún es necesaria una fecha precisa de Rockstar Games.

Fuentes [1][2].

Comentarios
Game BoyGrand Theft Auto VNintendoRockstar Games