• compartir

Cancelan Underground, el GTA que iba a mezclar todos los mapas de la serie

Lo que debes saber...

Ahora sólo vivirá en los sueños de los fans.


Un título que inspira nuevas formas de disfrutarlo

Una de las series más queridas y más populares de la actualidad es Grand Theft Auto (GTA). Aunque existe desde 1997, la saga de juegos de crimen tuvo una explosión de popularidad hasta su llegada a PS2 con títulos bastante recordados como Vice City y San Andreas.

GTA

Debido a esta popularidad, hay toda una comunidad de modders dedicados a crear nuevas y creativas formas de disfrutar Grand Theft Auto. Una de estas sería GTA: Underground, un ambicioso proyecto que planeaba juntar todos los mapas de la saga, junto con los de algunos títulos como Manhunt y Bully. Lamentablemente, el proyecto ha llegado a su fin.

La lamentable conclusión de GTA: Underground

Este ambicioso proyecto funcionará como un mod para GTA: San Andreas y sus creadores ya llevaban seis años trabajando en él. Sin embargo, hace unos días las personas detrás del proyecto compartieron un video en el cual anuncian que Underground ya no vería la luz del día. 

En la descripción del video, sus desarrolladores compartieron las razones detrás del ‘deceso’ del proyecto: ‘Debido a la creciente hostilidad hacia la comunidad de modders y el inminente peligro hacia nuestro bienestar mental y financiero, hemos detenido oficialmente el desarrollo de GTA: Underground y hemos bajado todas las descargas de la red.’

Take-Two, la compañía dueña de Rockstar, ya había enviado en julio un cese y desista al sitio Mod DB para que eliminara GTA: Underground. Sin embargo, sus creadores indicaron que continuarían buscando la manera de lanzar su proyecto y que mantendrían informados a los fans. Lamentablemente, compartieron muy malas noticias

GTA: Underground no era sólo cuestión de reunir todos los mapas, si no que también  agregaron nueva IA y rutinas de tráfico a cada ciudad. Eso fue lo que dijo el líder del proyecto, dkluin, en una entrevista con Kotaku en 2018. Sin duda sería algo que a muchos fans les habría gustado jugar.

Normalmente los mods no causan mayor conflicto, sin embargo, Take-Two, ha estado muy agresiva con los modders últimamente. Algunos piensan que esto se debe al rumorado relanzamiento de la trilogía de PS2 en las consolas actuales, ya que podrían haber visto a GTA: Underground como una amenaza para sus ventas. ¿Creen que este haya sido el caso?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 83 times, 1 visits today)