• compartir

GTA Trilogy: Comparan los juegos originales con el remaster

Lo que debes saber...

Dale un vistazo a las diferencias de los originales y las nuevas versiones.


GTA ahora vs. GTA antes

Veamos las diferencias entre los juegos de GTA de PS2 comparados con sus versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition es el nombre de la compilación que incluye los juegos de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Rockstar Games planea publicarla este mismo año en múltiples sistemas, primero en formato digital y después físicamente.

Para promocionarlo publicó un avance donde se alcanzan a ver algunos de los cambios a nivel gráfico que el juego tendrá. Es el primer video que acompaña esta nota.

GTA: The Trilogy – Definitive Edition incluye múltiples mejoras

El segundo muestra algunas comparativas entre ciertas imágenes con los juegos originales, los cuales salieron a la venta en el PlayStation 2. En aquellos años los personajes, así como los escenarios, tenían un aspecto mucho más poligonal.

Las texturas eran planas y los colores más deslavados. En la nueva versión se mantiene el diseño original, pero hay más detalles. Las texturas son mejores en promedio, lo mismo que el cabello y la ropa.

GTA: The Trilogy: Por fin tenemos un vistazo y fecha de estreno para las nuevas versiones de estos clásicos

En GTA: The Trilogy – Definitive Edition elementos como los vehículos, así como las carreteras y edificios destacan más a nivel visual. No solo por el empleo de texturas más detalladas, sino también por la iluminación incorporada.

Lo mismo se extiende a efectos especiales, como es el caso de la lluvia. El agua ahora da una mucho mayor impresión de realismo. El dibujado de distancias y profundidad es mayor.

Lo que más destaca son las mejoras a nivel visual

Las versiones para PS5 y Xbox Series X|S soportan resolución 4K y un conteo de cuatros por segundo de 60 fps. Pero los cambios realizados no solo tiene que ver con la apariencia de los juegos.

También desde el punto de vista jugable. En Grand Theft Auto: San Andreas los controles originales no eran tan buenos y eran algo difíciles. Ahora son al estilo de GTA V. Se tomaron muchas ideas de este juego para mejorar la jugabilidad de sus predecesores.

También se añadieron ruedas de selección de armas y estaciones de radio, navegación mejorada con mini-mapas y hasta es posible crear rutas. Igualmente, en Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition es posible reiniciar de inmediato misiones si se llega a fallar alguna.

No es necesario regresar al principio. En el caso de la versión de Nintendo Switch hay controles de movimiento para apuntar y táctiles para manejo de menúes y acercamientos.

GTA: The Trilogy – Definitive Edition saldrá a la venta digitalmente el 11 de noviembre, y en formato físico el 7 de diciembre. El juego podrá conseguirse en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Fuente.

(Visited 263 times, 1 visits today)