• compartir

GTA: The Trilogy está decepcionando a los fans con sus problemas

GTA: The Trilogy está decepcionando a los fans con sus problemas

La colección de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible y las quejas de los fans de GTA aumentan

Esta semana salió a la venta de forma digital una colección de juegos de Grand Theft Auto o GTA. Se trata de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, que incluye tres títulos de esta serie de Rockstar Games.

La compañía promocionó mucho esta compilación, destacando que las entregas incluidas tendrían mejoras. Entre ellas texturas a mayor resolución y efectos de iluminación renovados. Pero parece que no todo salió bien.

GTA: The Trilogy le quedó a deber a los jugadores

Eso es algo que señala la cuenta El Analista de Bits (@analistadebits) a través de Twitter. En esta red social compartió un video donde aparece GTA: San Andreas ejecutándose en el PS5.

Cualquiera podría pensar que en esta consola de nueva generación se vería mejor, mas no es así. Destacó ‘no sólo tiene las mismas animaciones, físicas e IA que el original, si no que encima no se han molestado en adaptar ni un mínimo la distancia de dibujado’.

El ejemplo que muestra es un video con un avión de combate haciendo una maniobra absurda, que quizá era válida en este juego hace muchos años, pero que actualmente no tiene sentido. Pero al hacerlo permite apreciar las fallas de esta colección.

A lo anterior, añadió ‘lo más gracioso es que aún así tiene bastantes problemas de framerate y nunca alcanza los 4K’. Esto último si que es un problema, el cual debería de remediarse muy rápido.

GTA: The Trilogy está decepcionando a los fans con sus problemas

Revisa el video aquí

Rockstar Games tiene que actuar lo más pronto posible

Es después de estos comentarios que destaca ‘ahora entiendo perfectamente que Rockstar se dedicara a tumbar absolutamente cualquier mod fanmade de esta trilogía, porque sabían que lo que estaban haciendo ellos era un producto inferior’.

Lo anterior es verdad: la compañía ha emprendido una verdadera ‘cruzada’ para remover cualquier modificación realizada por terceros. Algunas de ellas mejor trabajadas que esta colección de GTA.

El Analista de Bits resaltó ‘duele ver estos tres juegos tratados con tan poco mimo’. Después comentó que solo desaconseja la compra de un juego cuando considera que está ‘roto’, como fue el caso de Cyberpunk 2077.

Dejó ver que ‘GTA Trilogy no está roto, pero su rendimiento y calidad no me parecen acordes con su precio ni, menos aún, con el valor de esta saga’. Consideró que ‘se merecía mucho más’. Ojalá Rockstar Games actúe pronto.

Fuente.