• compartir

Mejor lo hubieran retrasado: GTA: The Trilogy es criticado por tantas fallas

Lo que debes saber...

Hasta los letreros de esta compilación están mal.


Mejor lo hubieran retrasado: GTA: The Trilogy es criticado por tantas fallas

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition tiene errores hasta en algunos de sus letreros, como en los de GTA: Vice City

La nueva colección de juegos de GTA, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, ha tenido un recibimiento por demás pésimo de parte de los jugadores. Los títulos incluidos padecen de problemas técnicos y algunas personas incluso han solicitado reembolsos.

Mientras que algunas quejas tienen que ver con el frame rate y resolución, además del modelado, animaciones y efectos, hay otros errores que dan bastante qué pensar.

GTA: The Trilogy tiene errores hasta en sus letreros

Dos de ellos han llamado mucho la atención en redes sociales. El primero que les compartimos apareció en Reddit. En la versión original de Grand Theft Auto: Vice City aparece una tienda llamada Shaft Hot Dog.

Este comercio tiene un lema que dice ‘The taste of a real man’s meat’, que significa ‘El sabor de la carne de un hombre de verdad’. Pero ahora se lee ‘The taste of a real man’s heat’, que es ‘El sabor del calor de un hombre de verdad’.

Es un cambio por demás extraño en GTA: The Trilogy. Se sospecha que el responsable es algún sistema de Inteligencia Artificial implementado en esta versión. Porque si fue por manos humanas esta modificación no tiene mucho sentido.

Lo mismo puede decirse de otra, la que corresponde a la tienda Screamin’ Colin’s Guitars, que igualmente está Grand Theft Auto: Vice City. Quien descubrió esto fue @woot_master, que lo publicó en Twitter.

Mejor lo hubieran retrasado: GTA: The Trilogy es criticado por tantas fallas
Mejor lo hubieran retrasado: GTA: The Trilogy es criticado por tantas fallas

Estos problemas parecen de Inteligencia Artificial

En su comentario, dijo ‘oh Dios, usaron IA para mejorar los letreros en las ‘remasterizaciones’ de GTA, por lo que muchos de los chistes clásicos se pierden porque el algoritmo solo adivinó [por su cuenta]. Ni siquiera lo verificaron’.

A lo anterior, añadió ‘Guitar Wank [Guitarra de Paja] se convierte en Guitar Henk [Guitarra de Henk] y Air Guitar [Guitarra de Aire] se vuelve AR Guitar [Guitarra de Realidad Aumentada]’. Así se pierden estas bromas.

Como puede verse, Grove Street Games, el estudio a cargo de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, no tuvo tiempo de verificar todos estos textos.

Así fue como llegaron alterados a la versión final de esta compilación, la cual necesita de varias actualizaciones.

Estos son solo dos errores, pero es seguro que existen otros y serán descubiertos por los mismos jugadores. Todo se ha convertido en un desastre para Rockstar Games.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 129 times, 1 visits today)