• compartir

Así es como se roban tus contraseñas guardadas en Google Chrome

Ya antes hemos mencionado cómo ver las claves de WIFI desde tu computadora, pero también hay formas de que otras personas vean tu información sensible. Si sueles guardar todas tus Contraseñas en Google Chrome, tal vez deberías reconsiderar y escoger un mejor lugar para guardarlas, pues tu seguridad está en riesgo. 

Es común que los navegadores como Opera, Microsoft Edge u otros te sugieran guardar las contraseñas o datos de tu tarjeta para agilizar tu vida. Cuando aceptas, los datos que ingresas se quedan almacenados en el apartado de tu aplicación y puede ser ingresado de manera automática.

google chrome robo contraseñas pc android

Sin embargo, puede que este ‘hack’ de las Contraseñas de Google Chrome te traiga más dolores de cabeza que soluciones. De acuerdo a un análisis por parte de la empresa de ciberseguridad mexicana ESET, almacenar las contraseñas de tus cuentas y correos pone en riesgo tus datos privados por varias razones.

Lo primero que señalan es que si una persona tuviese acceso a tu computadora podría obtener toda tu información sensible. Este tipo de perpetraciones se pueden ejecutar a través de troyanos bancarios que roban las credenciales de acceso a sitios de banca en línea.

Cómo se roban tus Contraseñas en Google Chrome

De hecho, la empresa asegura que el proceso para robar esta información sensible es muy sencilla, luego de que aceptamos almacenar nuestras Contraseñas en Google Chrome. Se puede encontrar fácilmente el archivo en donde se alojan estas claves, en una base de datos SQLite3 ubicada en la dirección: %LocalAppData%\Google\Chrome\User Data\Default\Login Data.

Te recomendamos: TikTok, Facebook, WhatsApp: Estas son las apps móviles que más datos tuyos comparten

Posteriormente se puede visualizar la base de datos con un programa especializado, al ser abierto con DB Browser se puede dirigir a la opción logins para encontrar las entradas con los datos de inicio de sesión, que incluyen: URL, usuario y contraseña. Al hacer clic en ese campo, el programa muestra su representación hexadecimal, que ya es fácilmente descifrable.

Para poder descifrar las Contraseñas de Google Chrome, se utiliza la función: CryptUnprotectData. De acuerdo con ESET, a pesar de que este programa utiliza el cifrado provisto por el sistema operativo, CryptProtectData (Crypt32.dll).

google chrome robo contraseñas pc android

La compañía aclara que realizar este proceso es muy rápido y sencillo con el malware apropiado, además de que actualmente existen una diversidad de programas que pueden realizar este trabajo. Por todo lo anterior, recomiendan no guardar ninguna información sensible como tus Contraseñas en Google Chrome: ‘no utilizarla para guardar contraseñas de servicios importantes, como banca en línea, redes sociales, portales médicos, o aquellos que contengan información personal’.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: