• compartir

Fans redescubren gran easter egg de Godzilla en Dragon Ball

Lo que debes saber...

Millenials se topan con uno de los cameos de Godzilla en la obra de Akira Toriyama.


Fans redescubren gran easter egg de Godzilla en Dragon Ball

La obra de Akira Toriyama tiene varias referencias a Godzilla, y un fan redescubrió una relacionada a su película, que se estrena a finales de mes.

Con la expectativa que genera la nueva película del Dios de la Destrucción, Godzilla II: El Rey de los Monstruos, los fans están atentos a casi cualquier referencia a este filme.

Incluso si se trata algunas ya conocidas, como las de Dragon Ball. Eso salió a relucir recientemente en Reddit, donde los fans redescubrieron a King Ghidorah entre el público que contempla el Torneo de las Artes Marciales.

https://www.tierragamer.com/godzilla-carls-jr-hamburguesa-thickburger/

Recordando los tiempos del primer Dragon Ball

En concreto, cuando pelea Krilin hay una secuencia donde podemos ver a este monstruo clásico de TOHO. De seguro muchos aficionados a las producciones de esta compañía, y de paso, las aventuras de Goku y sus amigos, la notaron desde muchos años atrás.

El caso es que no es la primera ni la única referencia de la franquicia en la obra de Akira Toriyama. Eso no tiene nada de raro.

Desde su primera aparición en la década de los 50, Godzilla se ha vuelto un referente en la cultura pop, en especial en Japón. Por lo mismo no es raro que Toriyama le haya hecho varios tributos a lo largo de los años.

No solo King Ghidorah ha aparecido, sino también Baragon, que es de la misma serie de cintas. En Dr. Slump también podemos encontrar alusiones a los kaiju.

Fans redescubren gran easter egg de Godzilla en Dragon Ball

La obra de Toriyama y sus referencias a Godzilla

Uno de sus personajes, Dr. Monster, tiene un sueño donde juega a saltar la cuerda con Godzilla y Gamera. Aquí cabe señalar que esta última no es de TOHO, sino de Daiei.

Alguna vez compitieron en popularidad pero a final de cuentas fue el Rey de los Monstruos quien se alzó con la victoria. Esto no es algo exclusivo de Dragon Ball o Dr. Slump. Incluso la animación occidental ha retomado este tipo de apariciones especiales.

¿Cómo olvidar el episodio de Los Simpson cuando la Familia Amarilla visita Japón? Es hacia el final de éste que aparece precisamente Godzilla y otros de los monstruos de TOHO.

Y en Coraje, el perro cobarde, vuelve a aparecer King Ghidorah en más de una ocasión. Ni siquiera los Estados Unidos quedan fuera de la influencia de los famosos monstruos que nacieron hace más de medio siglo en el cine.

Fuente.

(Visited 183 times, 1 visits today)