¿Morenos en mitología nórdica? Estudio de God of War: Ragnarok responde a críticas por diversidad

Parece que las quejas persiguen al juego de Santa Monica Studio

God of War: Ragnarok se volvió en uno de los juegos más criticados y eso que todavía sale a la venta. Las primeras quejas fueron hacía el director, luego a la las ‘animaciones recicladas’, ahora es por el tema de la inclusión.

Después de que viéramos el primer avance de God of War: Ragnarok en el PlayStation Showcase de septiembre 2021, se publicaron varias imágenes con el arte de los personajes que veremos en el juego.

Ya fue posible apreciar con buen detalle a la criticada presentación de Thor, ahora hay otro personaje que está levantando polémica y es Angrboda que es interpretada por Laya de Leon Hayes.

Las discusiones a través de Twitter se pusieron muy acaloradas por el tema de la mitología y cómo, para algunos usuarios, deberían abordar las etnias y la apariencia de los personajes del videojuego.

El Director Narrativo de God of War: Ragnarok, Matt Sophos, defendió su decisión y, de paso contestó a las críticas de los usuarios de Twitter.

También te recomendamos: De Agente Carter a Tomb Raider: Hayley Atwell será la Lara Croft de Netflix

¿Qué dijo el director narrativo de God of War: Ragnarok acerca de la adición de Angrboda?

Como lo acabamos de comentar, varios usuarios en Twitter se quejaron de la presentación de Angrboda en God of War: Ragnarok y se fueron directo contra el director narrativo de la serie por poner aun personaje afroamericano en una historia de mitología nórdica.

Tú ‘sabes’ que Jötunn no es real, ¿verdad? ¿Pueden ser cualquiera o cualquier cosa? ¿Algunas son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr porque sus escamas eran blancas, ¿verdad?’, dijo el Director Narrativo de God of War: Ragnarok cuando le señalaron que pusiera personajes blancos en un próximo juego de Kratos en Egipto.

Fuente: Twitter

Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad’, añadió Matt Sophos. Finalmente, hay personas que se están tomando muy a pecho el color de la piel de un personaje que apenas acaba de ser introducido a la serie.

Ya veremos qué sucede con GoW: Ragnarok en los meses venideros porque finalmente se trata de un título que tal vez salga hasta 2023.

God of War: RagnarokMatt Sophos.Santa Monica Studios