• compartir

Gobierno de México tratará a los videojuegos como adicción

Lo que debes saber...

El gobierno de México fue directo contra los videojuegos.


Estarán contemplados en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

Sabemos que el Gobierno de México bajo el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador no ha sido el más amigable con la industria de los videojuegos. De hecho, el presidente ha mencionado en reiteradas ocasiones que incentivan la violencia y el uso de armas. Ahora, su ofensiva será más fuerte.

El martes 18 de enero de 2022, Jesus Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República señaló que el Gobierno de México lanzará una campaña en medios de comunicación en contra del uso de videojuegos, pues utilizan ‘armas reales’ (sic).

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones que se presentó en la conferencia matutina que busca prevenir la narco-cultura y el uso de sustancias ilícitas como el fentanillo, cristal y la metanfetamina.

Aunque, a diferencia de otras ocasiones, se incluyó explícitamente al uso de videojuegos y teléfonos celulares como elementos que generan patrones de enfermedad y adicción.

El vocero de Comunicación de la Presidencia de la República del Gobierno de México mencionó lo siguiente: ‘Aquí se hizo un presentación sobre los riesgos de los videojuegos, que no solo es el uso adictivo, sino del enganchamiento que hay por parte de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etc’.

El gobierno de México en contra de la adicción a los videojuegos.

En la misma conferencia matutina, el vocero del Gobierno de México ratificó el papel que tendrán los videojuegos en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones: ‘Estamos por iniciar una campaña en medio de comunicación para hacer conciencia de la afectación que generan estos juegos que utilizan armas que simulan ser reales que tienen efectos nocivos sobre los adolescentes y jóvenes, que generan violencia en la familia, escuelas y en la calle’.

El vocero de la Presidencia de la República dijo que esperaba poder presentar los detalles finales de la campaña en los próximos días durante una conferencia matutina y afirmó que se ha avanzado en la atención a través del sistema de salud público.

Adicción a los videojuegos gobierno de mexico amlo

Como mencionamos antes, esta no es la primera vez que el Gobierno de AMLO se lanza en contra de los videojuegos. Por ejemplo, en octubre de 2021, el presidente regañó a las madres y padres de familia por “entretener” a las y los menores con el “Nintendo”.

Por último, Ricardo Mejía Berdeja,  subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de méxico, expuso una lista de videojuegos que son considerados con un gancho de la delincuencia organizada hacia los jóvenes.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 46 times, 1 visits today)