• compartir

Genshin Impact es supuestamente censurado por regulación china

Lo que debes saber...

El juego está sufriendo de cambios que no le gustan a los jugadores.


Genshin Impact es supuestamente censurado por regulación china

Las cosas no están saliendo bien para miHoYo, ya que debido a las regulaciones chinas está cambiado el aspecto de Genshin Impact

De vez en cuando la censura entra en escena y, por desgracia, los videojuegos no están exentos. Ese es el reciente caso de Genshin Impact, que al parecer fue impactado por las regulaciones del gobierno chino.

Eso es lo que salió a relucir hace poco debido a una serie de modificaciones que han sufrido los trajes de personajes como Mona, Jean, Amber y Rosaria. Es algo que puede verse en la imagen comparativa que acompaña esta misma nota.

El éxito de Genshin Impact no lo salva de la censura

Aunque no es oficial, se maneja que China ha impuesto algún tipo de arbitrario y exagerado estándar de ‘decencia’ para las producciones en este país. Cabe señalar que en algunos casos las proporciones de los personajes parece que fueron modificados.

Mientras que estos cambios son obligatorios dentro del país asiático, fuera de este son opcionales. Para algunos es una especie de cambio de estilo. Pero eso no es del todo cierto.

Twitter reveló cuáles fueron los juegos más virales de 2021

El más reciente parche de Genshin Impact ha cambiado los trajes. Al aplicarlo a este título se vuelve la versión 2.6. Es por lo que la nueva apariencia de Jean, Amber, Rosaria y Mona ahora es la oficial y es la manejada en los cortes de escena.

Solo cuando los jugadores en Occidente elijan los trajes originales se verán en las cinemáticas pero si no es así serán los modificados. Para algunos esta es una imposición extraterritorial del gobierno chino.

Genshin Impact es supuestamente censurado por regulación china

Los cambios se extienden ahora a Occidente

Muchos jugadores temen que las regulaciones desde China terminarán afectando los diseños de cualquier nuevo personaje que llegue a este título, el cual es su principal punto de venta.

Algunos de los cambios realizados son para cubrir más piel de los personajes o hacer menos entallados los trajes. Aunque en ciertos casos las modificaciones son extrañas. miHoYo, el estudio a cargo, menciona que el atuendo de Rosaria es el original.

Sin embargo, fue el que le dio la iglesia en Genshin Impact, y ella más tarde decidió modificarlo. Después de ver los cambios realizados falta ver cómo se modificarán los de Lisa, Shenhe, Ganyu, Shogun Raiden, Beidou y Lumine.

Se teme que la censura o alteración sea mayor. Tampoco se sabe si miHoYo aplicará la restricción en contra de los ‘hombres afeminados’ en alguno de sus diseños. Vienen tiempos complicados para la compañía.

Fuente.

(Visited 345 times, 1 visits today)