• compartir

Twitch va con todo contra quienes transmitan programas de TV

Lo que debes saber...

No más ver Ranma 1/2 en Twitch.


Llegan nuevas limitaciones

Si son seguidores de Twitch y de algunas de sus más grandes estrellas quizás se enteraron de una situación reciente con la creadora de contenido, Pokimane. La reconocida streamer fue baneada temporalmente de la plataforma después de haber hecho una transmisión en donde aparecía un show de televisión.

Twitch

El programa en cuestión era Avatar: La Leyenda de Aang, la cual no está dentro de los shows permitidos por Twitch. Pokimane transmitió unas seis horas de la popular creación de Nickelodeon por lo que recibió un baneo temporal de 48 horas. Cabe destacar que esto ha hecho que la plataforma se mueva a controlar más estos contenidos.

Twitch se pondrá más alerta con los programas de televisión

Actualmente, los streamers en Twitch pueden hacer unas ‘watch parties’ con sus seguidores, donde pueden ver y comentar diferentes shows. Sin embargo, sólo están permitidos aquellos que se encuentran en la plataforma de Prime Video. Es decir que cosas como las películas de Evangelion o la serie The Boys pueden compartirse sin ningún reproche.

Sin embargo algunos streamers, como recientemente hizo Pokimane, deciden utilizar otras plataformas para transmitir algunos que no están permitidos. Es por ello que Twitch tomará medidas más serias en contra de quienes hagan esto. Algo similar a lo que pasó hace algún tiempo cuando prohibieron los streams con algunas canciones con derechos de autor.

twitch

Quienes incurran en este ‘delito’ ahora recibirán baneos como el de Pokimane. Aunque no se han informado los planes exactos, podríamos inferir que los castigos irán de acuerdo con lo que se transmitió. Quizás si alguien quiere pasarse de listo y continuar haciéndolo luego de múltiples baneos entonces Twitch tomará medidas más permanentes.

Esta decisión no es nada rara, ya que Twitch puede ser afectado por estas transmisiones ya que las reclamaciones por derechos de autor van directo a ellos. Ya veremos si otros streamers caen ante estos baneos o si sirven para que desaparezcan este tipo de transmisiones con ‘shows prohibidos’. ¿Les pareció una respuesta prudente o una exageración?

Para más contenido similar, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 273 times, 1 visits today)