Compartir

Tal parece que los generadores de contenido o streamers de España en Twitch están viendo algo que les preocupa y es una tendencia a la baja en el número seguidores y espectadores.

Eso es algo que ha sacado a relucir una de ellos, Cristina López Pérez, alias Cristinini. En una reciente transmisión dijo ‘vamos para abajo pegándonos una hostia brutal’. Para algunos eso pasaría tarde y temprano; en la época del COVID-19 todo fue a la alza.

En tiempos de la pandemia había muchos que veían transmisiones en Twitch desde sus casas para matar el tiempo y evitaban salir.

Te Recomendamos: AuronPlay celebra aniversario y vuelve a dominar Twitch.

Pero lo peor de la enfermedad ya pasó y todo ha vuelto a la normalidad. Según Cristinini ‘nos hemos quemado mucho todos en España, creo que el viewer también nos ha quemado’.

Ella piensa que la popularización de creativos latinos ha perjudicado a los españoles, y habla de cifras con una tendencia a la baja.

Fuente: Twitter.

Por ejemplo, dice que en Twitch había streamers que tenían alrededor de 100 mil espectadores y ahora han caído a 30 mil o menos. Pero hay quienes opinan diferente y es que lo que pasa es el resultado de la mala calidad de los contenidos.

Hay muchos que solo publican videos de reacciones o que copian ideas de otros sin tratar de aportar nada nuevo. Eso es algo que termina cansando al público, ya que las ‘fórmulas’ acaban repitiéndose demasiado.

Para Cristinini varios creativos e influencers han provocado que público termine harto en Twitch, y señala que lo que hicieron los españoles lo terminaron imitando los latinoamericanos.

Los comentarios de parte de esta streamer han generado debate entre creadores de contenido y espectadores.

Fuente: Twitter.

Algunos dicen que no es lo mismo ver videos de 10 y 20 minutos que a alguien jugando horas y horas el mismo juego. O que de nuevo sacan el tema de la falta de tiempo.

Aparte de Twitch y streamers tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.