• compartir

Qué es Reddit Place y por qué despertó conflictos entre Latinoamérica, España y Francia

Lo que debes saber...

Reddit lanzó nuevamente su espacio r/place (o Reddit Place) de regreso en 2022. Este es un mural colaborativo en el que todos los usuarios pueden colaborar colocando un pixel dentro del lienzo y así generar imágenes, pero este año las comunidades de grandes streamers como Ibai, Rubius, Auronplay, Juan Guarnizo y otros están haciendo esto … Continued


r place reddit final image

Reddit lanzó nuevamente su espacio r/place (o Reddit Place) de regreso en 2022. Este es un mural colaborativo en el que todos los usuarios pueden colaborar colocando un pixel dentro del lienzo y así generar imágenes, pero este año las comunidades de grandes streamers como Ibai, Rubius, Auronplay, Juan Guarnizo y otros están haciendo esto una guerra contra Francia.

Cómo funciona en r/place

El Reddit Place es un lienzo en blanco donde se da un tiempo para generar imágenes a través de las diferentes comunidades que integran la plataforma. El funcionamiento es simple y es a través de pixeles sencillos. Con ellos, se puede hacer cualquier cosas y todo ello se encamina a que se genera una imagen definitiva luego de un tiempo determinado.

Todas las comunidades dentro de Reddit se coordinan y pelean por el espacio dentro de este lienzo, pues cada pixel puede ser sustituido por el posterior de manera indefinida hasta que se haga el corte por parte de Reddit.

Iberoamérica vs Francia en Reddit

Para esta edición, varios de los streamers más grandes de España y Latinoamérica se juntaron para poner sus logos junto a su comunidad. Sin embargo, un grupo de streamers franceses, a través de scripts y bots que automatizan la colocación de pixeles, construyeron una bandera de Francia junto a otros emblemas de la cultura de su país.

Así fue como las comunidades de habla hispana decidieron unirse para quitar el espacio de los streamers franceses; no obstante, con las herramientas automatizadas esta se convirtió en una tarea prácticamente imposible.

reddit place imagen final

La imagen final de este Reddit Place será capturada a las 11:00 PM hora del centro de México, 6:00 AM hora de España. Este evento se realiza cada cinco años, por lo que para volver a ver un evento así tendremos que esperar un nuevo lustro, en el que otra vez podrá gestarse una nueva pelea digital por unos cuantos pixeles.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 531 times, 1 visits today)