• compartir

Elon Musk asegura que la vida en Marte no será lujosa, sino difícil y repleta de trabajo

Lo que debes saber...

Por lo menos en los primeros años.


Elon Musk ha sido el centro de muchas conversaciones últimamente. El multimillonario CEO de Tesla recientemente se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter y ofreció comprar la red social. Ahora dejó de lado los negocios terrenales para compartir sus pensamientos sobre el futuro de la raza humana en las estrellas.

Elon Musk

Además de Tesla, Elon Musk fundó la compañía SpaceX con la cual pretende crear tecnología que nos permita viajar al espacio. Durante una reciente charla con Chris Anderson, el jefe de las conferencias TED, el multimillonario discutió sobre cómo sería colonizar Marte. Para él será un acto al que no cualquiera se animaría.

Colonizar Marte no será sencillo según Elon Musk

Colonizar Marte es uno de los temas que más salen a relucir cuando se habla del futuro de la humanidad y su viaje al espacio. Aunque varios trabajos de ciencia ficción ponen las visitas interplanetarias como aventuras, Elon Musk cree que no será el caso. Incluso asegura que serán experiencias que no muchos querrán tomar por el peligro de no regresar.

Elon Musk comparó la colonización de Marte con los primeros viajes a la Antártida. Los primeros folletos que invitaban al hombre a ir ahí, advertían sobre un ambiente hostil. En el planeta rojo estaríamos ante un constante peligro. ‘Sería peligroso, estaríamos hacinados, puede que no regresemos.  Será difícil y requerirá mucho trabajo’, mencionó Musk.

Elon Musk

Sobre todo al principio vivir ahí no sería un lujo para nadie, ya que se requiere de muchas labores para hacerlo habitable. Un humano cualquiera requeriría de equipo especial para sobrevivir al ambiente  de Marte que es muy diferente al de la Tierra. Su temperatura promedio es de 62 grados bajo cero, su terreno está lleno de volcanes y cañones, y su atmósfera no es respirable para los humanos. Con comentarios así, Elon Musk ya nos quitó las ganas de ir. 

A pesar del peligro, el empresario aún tiene planes de establecer una ciudad autosuficiente en nuestro planeta vecino. Elon Musk cree que es importante hacer esto ya que la Tierra puede llegar a su fin por diferentes variables externas. Establecer una colonia en Marteayudaría a expandir la expectativa de vida de la humanidad y su conciencia’. Además agregó que hacer esto tendría un costo aproximado de 100 mil millones hasta 10 billones de dólares. ¿Ustedes se animarían a apoyar en la colonización del planeta rojo? Cuéntennos en los comentarios

Para más noticias similares, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 140 times, 1 visits today)