Compartir

Parece que le cayó un rugido de tripas a Netflix porque va a eliminar su plan básico de 11.99 USD el cual te daba acceso a 1 televisor y dispositivo móvil, así mismo también era lo más común y a lo que la gran mayoría está suscrita.

Pues Netflix, al menos en Estados Unidos, decidió que lo mejor es eliminar este plan y ahora está obligando a los usuarios a elegir el plan que viene con anuncios que es más barato o el que tuene un precio de 15.49 USD y que no viene con alguna clase de anuncio entre las reproducciones.

También se invita a los usuarios a que se suscriban al plan de 22.99 USD que es el que viene con 4K, varios televisores al mismo tiempo y demás.

Ahora bien, parece que los primeros usuarios afectados son los de Reino Unido. De acuerdo con los planes originales, los que siguen son los de Canadá y así sucesivamente. Vale la pena señalar que Netflix sí le está ganando a su servicio con anuncios y por eso está acorralando a sus usuarios a elegir entre un plan más caro y otro más barato.

Fuente: Netflix

También te recomendamos: Cobra Kai lanza el primer tráiler de su última temporada y el señor Miyagi guardaba un secreto que está por revelarse

Estos movimientos terminan llegando México y el resto de Latinoamérica

No perdamos de vista que el servicio con anuncios de Netflix ya tiene más de 40 millones de usuarios, que es una cifra ciertamente considerable. Esto quiere decir que le sale mejor orillar a los usuarios a pasarse a un plan mucho más caro o al que tiene anuncios para solventar los ingresos de un mejor modo.

La pérdida de un plan tan básico suena a que perjudica a los usuarios. Habrá que ver si los consumidores de este servicio de streaming deciden abandonar esta plataforma y mejor pasarse a otra que tal vez no tenga esta clase de prácticas.

¿Qué crees que la gente vaya a abandonar a Netflix por esta clase de escenarios? Sigue la discusión a través de nuestro Discord y no te pierdas de esta y otras noticias en Google News.