Compartir

A través de Facebook fueron compartidos unos videos donde es posible apreciar cómo un par de policías, presuntamente bancarios, le impide la entrada al recinto a un grupo de cosplayers que, de acuerdo con la información disponible, iba de paso y a consumir como cualquier otra persona, solo que, en este caso, iban caracterizados.

De acuerdo con la publicación, los policías argumentaban no podían permitir que la gente entrara disfraza a la plaza, lo cual suena contradictorio, especialmente cuando en una función de cine, muchos asistentes van disfrazados al complejo de cine. El grupo de cosplayers, por fortuna, logró entrar a una tienda llamada Happy Land donde lograron refugiarse.

Lo curioso de esta historia es que los “vigilantes” de este centro comercial al cual puede entrar cualquier persona, ya tenía en su mira a los cosplayers, pues ya sabía que iban a entrar – seguramente a armar alguna especie de robo como lo hacen los guasones en la película del Caballero de la Noche –. Pero, ese no era el caso, solo eran jóvenes pasando un buen rato y nada más.

Si bien no es “común” ver a personas disfrazadas entrar a un centro comercial, a menos que sea para realizar alguna clase de servicio, no vemos alguna clase de razón como para que las supuestas autoridades de dicho recinto en Pachuca pudieran amedrentar la libertad de un grupo de jóvenes que solo iba a pasarla bien y sin ánimo de dolo.

A menos que este grupo de personas realizaran alguna clase de promoción como repartir volantes o cobrar por fotos, ahí si pudieran tener un problema, porque esas son actividades que requieren permisos previos.

También te recomendamos: Super Mario Bros: Directora de primaria celebra el Día del Niño con una interpretación única de Peaches

Los cosplayers fueron discriminados sin argumentos

Si este grupo de cosplayers lo quisiera, podría acudir a la CONAPRED (a ver si no la terminan cerrando también) que es la instancia que se encarga de revisar esta clase de irregularidades pues nadie debería ser discriminado, ni siquiera por ir de cosplay a un centro comercial.

Ahora, esta historia no puede terminar en una demanda “al estilo La Ley y el Orden”, más bien es una disculpa pública y nada más. Tampoco es que en México se resuelvan esta clase de cuestiones en tribunales y frente a un juez de la Suprema Corte.

Lo que sí es un hecho es que esta clase de cuestiones no tendrían que suceder, lo cual es una pena. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.