Cuándo y cómo ver la próxima alineación de planetas desde México

Ver una alineación de planetas es muy raro, así que cuando ocurre este fenómeno astronómico hay que aprovechar la oportunidad para contemplarlo.

xico será testigo de este espectáculo natural en los próximos días, y si no quieres perdértelo, a continuación te decimos todo lo que tienes que saber para observarlo desde tu casa.

¿Cuándo se verá la alineación de planetas en México?

Júpiter, Venus, Marte, Saturno, Neptuno y Plutón nos permiten disfrutar este fenómeno desde el pasado 17 de abril; sin embargo, estará presente hasta el viernes 22.

Es importante señalar que dejará de ser visible alrededor de las 6:37 de la mañana, cuando el sol salga, así que prepárate para despertar temprano.

Idealmente, te recomendamos mirar al cielo entre las 5:00 y 6:30, pero debes tomar algunas consideraciones para que no lo dejes ir sin enterarte.

¿Se verá a simple vista la alineación de planetas?

De acuerdo con el investigador Eddie Salazar Gamboa, vía Diario de Yucatán, se necesitará un telescopio superior a las seis pulgadas para observar el fenómeno, así que será complicado disfrutarlo sin esta herramienta.

Júpiter, Venus, Marte y Saturno podrán contemplarse como puntos de luz, mientras que el resto de planetas se mantendrán ocultos debido a que cuentan con poco brillo.

Los telescopios con las características suficientes para apreciar en su esplendor la alineación de planetas ronda los 3 mil pesos, aunque seguro puedes encontrar una oferta buscando bien.

Este fenómeno astronómico en realidad se trata de una perspectiva, ya que los planetas se mantienen en sus propias órbitas, pero desde nuestro punto de vista parecen estar formados en una fila uno detrás de otro.

¿Te despertarás temprano para contemplar el cielo o prefieres dejarlo pasar? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Comentarios
AstronomicalCiencia