Compartir

El 26 de agosto diversos medios reportaron el fallecimiento de la actriz Arleen Sorkin, que interpretó a Calliope Jones en Days of Our Lives de NBC y que prestó su voz a Harley Quinn en Batman: The Animated Series.

Su muerte sucedió el pasado 24 de agosto a sus 67 años y causó un gran impacto entre gente del medio del espectáculo y los mismos fans. Desde hace algún tiempo Sorkin decidió retirarse del mundo de la actuación.

Todo debido a que padecía diversos problemas de salud. James Gunn, uno de los actuales jefes de DC Films, fue de los primeros en despedirla.

Te Recomendamos: Batman: Arkham Trilogy ya tiene fecha para su llegada a Nintendo Switch.

En Instagram comentó ‘descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, quien ayudó a crear el personaje que muchos de nosotros amamos’.

Luego, añadió ‘amor a su familia y amigos’. Ciertamente, sin Sorkin es posible que Quinn solo estuviera en un episodio de la serie de Batman.

Fuente: Warner Bros.

La idea era que Harley Quinn solo apareciera en el episodio Joker’s Favor de 1992 de Batman: The Animated Series. Pero fue tal el impacto que causó el personaje y la actuación de esta actriz que el público quedó prendado de ella.

No solo volvió a aparecer, sino que estuvo en ocho episodios y regresó por más en otras series animadas. Después hizo su aparición en el mundo de los videojuegos y después llegó al cine gracias a Margot Robbie.

El actor Mark Hamill, que interpretó al Joker en Batman: The Animated Series, compartió un mensaje hacia Arleen Sorkin en su cuenta en Twitter.

Este artista comentó ‘devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso, sino una persona en verdad fantástica’.

Fuente: Warner Bros.

Hamill añadió ‘estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo’, y remató con ‘envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos’.

Aparte de Harley Quinn y Batman tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.