Skynet está llegando: Alexa sugiere un peligroso reto viral a niña de 10 años

Alexa se convirtió en un asistente muy popular, y aunque suele ser muy útil, no deja de ser una máquina con errores.

Existen varios casos en donde este dispositivo actúa de forma extraña, haciendo ruidos o poniendo música aterradora en medio de la noche, pero en esta ocasión fue más allá y sugirió a una niña que hiciera un peligroso reto de internet.

Kristin Livdahl, la madre de la menor, reveló que Alexa sugirió conectar un cargador a la mitad y después tocar con una moneda los enchufes expuestos.

Todo comenzó con una inocente tarde de juegos en donde madre e hija se estaban divirtiendo con actividades físicas sencillas, pero las risas se convirtieron muy pronto en preocupación.

Este reto, conocido como ‘the penny challenge’, cobró popularidad hace poco más de un año, llamando rápidamente la atención de las autoridades, quienes advirtieron sobre los riesgos de realizarlo.

No lo haga, compa. Imagen: Metro.

Además de sufrir choques eléctricos y quemaduras graves, existe el riesgo de perder extremidades debido a posibles descargas.

No fue Skynet, solo un error de Alexa

Dicho reto no fue una invención del dispositivo de Amazon, sino que se trató de una desafortunada búsqueda en la web.

La compañía no tardó en enterarse de esta peligrosa sugerencia y rápidamente puso manos a la obra para corregirla.

Afortunadamente, la pequeña hija de Kristin es muy lista como para caer en algo tan peligroso, además de que se encontraba acompañada en el momento del error.

Con un complejo algoritmo detrás de Alexa, es normal que de vez en cuando aparezcan situaciones de este tipo, pero afortunadamente, Amazon no tarda mucho en solucionarlos.

Solo esperamos que en el futuro no se le ocurra tomar el control de nuestros aparatos electrónicos para hacernos daño.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Comentarios
AlexaAmazonReto Viral