Gears of War: El creador cree que la serie ya es muy ‘progre’

Cliff Bleszinski, el diseñador principal de Gears of War, ofrece su consultoría, y da a entender que la serie ya es “progresista”

Nadie puede negar que Cliff Bleszinski sabe mucho acerca de Gears of War. Fue el principal diseñador detrás de este juego, y también estuvo detrás de la segunda y tercera entrega de la serie.

Técnicamente, es el creador de la franquicia al lado de Epic Games. Por lo mismo, llaman la atención las declaraciones que hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dio a entender que la saga se ha vuelto “demasiado progresista”.

Cliff Bleszinski ofrece su ayuda para Gears of War

¿Qué fue exactamente lo que dijo Bleszinski? Para empezar, publicó un tuit que decía ‘la oferta de consulta acerca de la franquicia de Gears se mantiene, Microsoft. Es tu movimiento. (Rod tenía un montón de ideas mías y de @MrLeePerry no utilizadas sentado en la sala de montaje)’.

Con esta cita, hace referencia a la salida de Rod Fergusson, el líder de The Coalition, del equipo que está a cargo de la serie en la actualidad.

https://www.tierragamer.com/cliff-bleszinski-asegura-que-lawbreakers-fracaso-por-ser-muy-politico/

@MrLeePerry es Lee Perry, jefe de diseño de las tres primeras entregas de Gears of War. Es de imaginarse que nada de lo que dijo Cliff Bleszinski se tomó en cuenta para los siguientes juegos de la serie.

Después de que comentó eso, un fan le respondió ‘cuidado ahora, no querrás hacer a Gears demasiado ‘progresista’. Y el diseñador replicó: ‘por si no te diste cuenta, ellos ya lo hicieron’, sin especificar si consideraba esto positivo o negativo.

https://twitter.com/therealcliffyb/status/1225261828810399744

Todos esperan que Gears 6 llegue pronto

De modo que no lo dijo directamente, pero lo dio a entender. ¿Cómo interpretar sus comentarios? Hay quienes creen que lo que dijo Bleszinski está relacionado con lo que declaró acerca de Lawbreakers, su más reciente juego, y las causas de su fracaso.

En Instagram, Bleszinski sugirió que sus creencias políticas progresistas en un mundo dividido pudo ser un factor de malas ventas.

https://www.instagram.com/p/B8KYzyIJXE4/?utm_source=ig_web_copy_link

Algunos piensan que fue más bien que la jugabilidad no era divertida y tuvo muy escasa promoción. Además, salió en una época donde todo mundo miraba más hacia Overwatch.

Pero dejando eso a un lado, es cierto que la franquicia de Gears of War cada vez se abre más a ideas que bajo la tutela de Epic eran impensables, tales como tener una protagonista femenina en Gears 4.

Fuente.

Gears of WarMicrosoftThe CoalitionXbox One