• compartir

Gayming Awards: Un evento premiará la representación LGBTQ en videojuegos

Lo que debes saber...

La representación LGBTQ en los videojuegos por fin será reconocida.


Gayming-Awards

La comunidad LGBTQ celebrará a lo mejor de los videojuegos

La representación LGBTQ en los videojuegos parece seguir causando algo de incomodidad entre parte de la comunidad; sin embargo, ha ido ganando terreno con varias propuestas interesantes.

Poco a poco los nuevos títulos y hasta los estudios van derrumbando los prejuicios, y para reconocerlos ahora tendrán su premiación.

Antes de que empieces con tus chistes de que The Last of Us 2 será el único nominado, te contamos de qué va esta iniciativa.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-calentamiento/

Una premiación que reconoce el esfuerzo de la comunidad LGBTQ

Con el fin de celebrar la inclusión y participación de la comunidad LGBTQ en los videojuegos, Gayming Magazine decidió crear los Gayming Awards, en donde se entregarán algunos premios importantes.

Esta ceremonia cuenta con el respaldo de importantes compañías como EA Games y Square Enix, y su objetivo es conmemorar los logros conseguidos dentro de la industria de los videojuegos.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de febrero de 2021, a las 3 p.m. hora de la Ciudad de México y contará con diferentes categorías.

Gayming Awards

Los premios serán: Mejor personaje LGBTQ, mejor Narrativa LGBTQ y mejor juego independiente LGBTQ, aunque se darán reconocimientos especiales a la diversidad en la industria y la representación.

Los ganadores se definirán por un jurado compuesto de 20 integrantes, aunque el público también podrá votar para definir a los triunfadores de algunas categorías.

Cabe señalar que todos los juegos lanzados durante el 2020 podrán ser considerados, y el proceso de selección de los nominados finales ocurrirá entre noviembre y diciembre.

Si quieres ver esta premiación, la cual contará con una alfombra rosa, podrás hacerlo el próximo 24 de febrero de 2021 a través de las redes sociales de Gayming Magazine.

Veamos si los nominados se acercan a los de otras ceremonias de premios o si se mantienen completamente alejados.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 90 times, 1 visits today)