• compartir

Así se verán los gamers en 20 años, asegura un nuevo estudio

Lo que debes saber...

Otra vez exagerando los hábitos de los gamers.


Gamers-Del-Futuro

Otra vez intentando desprestigiar a los gamers

Los gamers han sido mostrados de diferentes formas ante la opinión pública en los últimos años, primero, por culparlos de generar violencia en escuelas, luego por considerar la adicción a los videojuegos como un trastorno, y ahora por ser los héroes de la contingencia.

Desde hace mucho tiempo se ha intentado demostrar que los hábitos de los aficionados a esta actividad pueden tener consecuencias negativas a largo plazo, por supuesto, tomando en cuenta comportamientos extremos.

Recientemente, un estudio mostró un modelo de cómo podrían lucir los gamers en 20 años, pero lejos de generar conciencia, fue visto como un intento de desprestigiar a esta comunidad.

El sitio Onlinecasino.ca publicó en su sitio un supuesto estudio realizado sobre los gamers, con el cual pretendían dar a conocer las consecuencias negativas de pasar tanto tiempo frente a la consola y la PC.

El resultado derivó en la creación de un modelo en donde nos muestran varias deformaciones, mismas que supuestamente serían generadas por diversos factores.

Gamers-Futuro
Supuestamente, así nos veremos los gamers en 20 años.
Gamers-Futuro-2
El estudio asegura que tendremos varias deformidades.

El sitio nombró como ‘Michael’ a este extraño personaje, que cuenta con varios problemas de salud.

Como puedes ver, lo que llama la atención es que Michael se muestra como un personaje jorobado, obeso, con problemas de calvicie y deformidades que llevarían nombres relacionados con videojuegos.

Un ejemplo de estas secuelas sería la Artritis Nintendo, la cual provocaría ulceración en las manos por el uso de controles.

Según este estudio, otros padecimientos como derrames en los ojos, tobillos hinchados y várices también serían una constante en los gamers del futuro.

Un estudio con grandes deficiencias en cuanto al perfil de los gamers

Aunque aseguran que la información se obtuvo de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, nunca presentan una metodología clara de la investigación que los llevó a este resultado.

De hecho, parten de un supuesto muy poco común en el cual aseguran que los gamers viven una vida completamente sedentaria, dedicándole más de 18 horas diarias a los videojuegos.

Checa también: Cuidado Xbox y Sony: Amazon planea entrar de lleno a videojuegos

La parte rescatable es que ofrecen una serie de consejos para mantener la salud, incluyendo sesiones de ejercicio, descanso entre las partidas para evitar molestia en los ojos, cuidado de postura, y sugieren llevar una alimentación balanceada.

Así que, aunque el modelo de Michael luce aterrador, no tienes que preocuparte de verte como él, a menos que pases más de 18 horas jugando.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 1,915 times, 2 visits today)