• compartir

Tras el éxito de Free Guy, confirman la secuela

Lo que debes saber...

Y yo que todavía no la veo.


Un fenómeno inesperado

A pesar de que solo tiene un fin de semana de haberse estrenado. Free Guy, la nueva comedia de Ryan Reynolds, en la que interpreta a un NPC que se da cuenta de que está en un videojuego y tiene que luchar para que este no sea borrado, ya es uno de los estrenos más exitosos de Disney.

La película ya había demostrado que sería una comedia bastante original, con una gran cantidad de jocosos guiños al mundo de los videojuegos. Tal parece que sus geniales posters e irreverentes piezas de marketing lograron que muchos se interesaran en el filme, pues ya ha generado tantas ganancias, que la empresa del ratón ya quiere hacer una secuela.

Free Guy 2 está en camino

Las noticias de que Disney ya está deseoso por hacer una secuela de Free Guy, vinieron del propio Ryan Reynolds. El actor compartió un tweet en el que dice: ‘Y, después de tres años de presentar Free Guy como una película de una propiedad intelectual original, Disney confirmó hoy que oficialmente quieren una secuela. ¡Woo hoo!

Tan solo de su primer fin de semana, Free Guy logró recaudar $28,400,000 dólares en Estados Unidos. Esto la puso dos millones encima del nivel esperado que tenían, ya que previo a su estreno, se esperaba que generara 26 millones. Y eso sólo contando la taquilla de los EEUU, con los números internacionales, la cantidad aumentó a $50,900,000 dólares. Ya es sencillo ver el por qué Disney está interesado en una secuela.

Free Guy

Con respecto al éxito de la película, su director, Shawn Levy, dijo que, en gran parte, esto se debe a Reynolds: ‘La verdad es que si eres lo suficientemente afortunado para dirigir a Ryan Reynolds en un protagónico, tienes todas estas armas secretas en adición. Y la verdad es que Ryan tiene un muy particular, raro e inspirado gusto musical. 8 de cada 10 recomendaciones musicales quedaban en la película y la hacían asombrosa

Además, Free Guy es el estreno más exitoso de Disney en la época del COVID-19 y eso que fue lanzada exclusivamente en cines. Quizás estos datos le sirvan a la compañía para decidir cuál será  la mejor manera de lanzar sus próximos proyectos y así evitarse algunas demandas de sus estrellas.

El hecho de que Disney esté interesado en una secuela de Free Guy, también debería emocionarnos, no sólo porque tendremos más de Ryan Reynolds, sino porque abre la puerta a que más estudios le den oportunidad a ideas originales en lugar de estar haciendo puros refritos y reboots. ¿Van a ver la secuela cuando se estrene?

Si quieres más noticias sobre cine, quizás te interese:

Fuentes [1][2].

(Visited 96 times, 1 visits today)