Free Fire: Esta fue la inspiración de Otho, su personaje mexicano

Sombra, le artista detrás de Otho, nos ha contado cuáles fueron sus inspiraciones para crear al primer personaje mexicano de este videojuego

Free Fire festejó a lo grande el Día de Muertos con una semana de eventos especiales y premios que terminó el 2 de noviembre con Otho Flores, su primer personaje completamente mexicano. Y su artista nos reveló cuál fue su inspiración detrás de él.

Tal vez te estés preguntando: ¿Cuáles son sus elementos mexicanos presentes? Puede que te sorprenda saber que su artista tomó de base arte tradicional mexicano que conoció durante su propia infancia para crear a este personaje de Free Fire. De hecho, si eres de Jalisco, probablemente ya habrás notado algunos detalles importantes.

Otho de Free Fire se inspiró en el arte tradicional mexicano

Sombra fue la persona mexicana encargada detrás de este personaje de Free Fire. En una entrevista con TierraGamer, mencionó que el pendiente de pelo que usa toma inspiración del vidrio soplado de Jalisco. Este arte tradicional mexicano lo conoció cuando viajaba con su familia en Jalisco.

La fascinación que tenía por el vidrio soplado de Tonalá, encajaba perfectamente con Otho Flores de Free Fire.

Por otra parte, una segunda inspiración que tomó Sombra fue la del bordado Tenango, una pieza de arte tradicional otomí. Según menciona, conoció este tipo de tejido cuando visitaba exposiciones con su madre.

Bordado de Tenango

Pero, ¿realmente que hubo detrás del proceso de creación de Otho Flores de Free Fire? Sombra lo explica de esta manera: ‘Otho tenía ya su historia planeada y sus gustos, pero desde un inicio quisimos que este fuera un personaje mexicano que resonara con todos, alguien que podría ser tu vecino, tu amigo, compañero de clase o, en este caso, de laboratorio’.

¿Cuál ha sido la reacción del público?

Sombra y el equipo de Free Fire buscaban romper los estereotipos sobre la población mexicana y parece que lo han logrado. Las reacciones en el vídeo de lanzamiento de Otho Flores muestran que el público ha abrazado a este nuevo personaje:

El trabajo de creación de Sombra ha sido bien recibido por parte de la comunidad de Free Fire, quienes califican a este evento como uno de los mejores:

Si también te gustó el trabajo de Sombra para Free Fire, te recomendamos seguirle en sus redes sociales y visitar su tienda en RedBubble.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Free FireVideojuegos