• compartir

‘Is qui is in jigui di carriris’: Fans se quejan de que Forza Horizon 5 pueda ser juego del año

Lo que debes saber...

Ya empezaron las quejas.


Forza Horizon 5

No hemos llegado a diciembre y la conversación por el juego del año ya comenzó

El próximo 9 se llevarán a cabo los The Game Awards 2021 en un evento presencial que seguramente tendrá a muchas personalidades de la industria de los videojuegos. Ahí se dará el ‘juego del año’GOTY en sus siglas en inglés – y, en estos momentos, se discute si Forza Horizon 5 debería ser nominado o no.

Es difícil llegar al punto de ‘dónde inició el debate’ en las redes sociales, pero, al parecer, todo comenzó cuando la cuenta de Twitter XboxStudio hizo la pregunta de si Forza Horizon 5 debería ganar el famoso GOTY.

Ese tweet fue citado varias veces y con varios argumentos: ‘sería el punto más bajo en la historia del premio’, ‘hay muchos mejores videojuegos y géneros que los juegos de coches’, ‘hoy en día a cualquier cosa le llaman GOTY’, ‘no se puede repetir el caso de Overwatch’ y demás.

quejas Forza Horizon 5

Por otro lado, también están los que defienden a Forza Horizon 5 y a otros juegos para ganar este reconocimiento a juego del año. La discusión se volvió tan abierta que, gracias a eso, es posible encontrar la palabra GOTY como tendencia en redes sociales.

También te recomendamos: Todavía ni sale y desarrollador ya le dará el GOTY a God of War: Ragnarok

¿Forza Horizon 5 estará nominado a juego del 2021?

Si nos centramos nada más a la discusión alrededor de los The Game Awards, podemos comenzar porque cualquier título puede ser nominado a juego del año, a pesar de que saliera 2 años atrás. Por eso tuvimos a Among Us como portátil de 2022.

Ahora, en el caso preciso de Forza Horizon 5 es que la prensa especializada lo ponga en la categoría de juego del año para cuando comiencen las votaciones. Es un ejercicio claro y sencillo, pero, lleva su tiempo llevarlo a cabo.

También hay una fecha de lanzamiento límite para dar a los nominados. Por ejemplo, por su fecha de lanzamiento, Halo: Infinite no podría ser nominado al GOTY. Justo eso le pasó a Cyberpunk 2077 y apenas podría ser considerado para los premios de 2021.

Finalmente, los fans también pueden votar, así que no todo queda en manos de la prensa, los mismos jugadores podrán decidir si Forza Horizon 5 es un digno merecedor del reconocimiento de juego del año o no.

(Visited 92 times, 1 visits today)