• compartir

Forza Horizon 5, a favor de la inclusión, permite usar pronombres neutros

Lo que debes saber...

Forza Horizon 5 dijo: ¡Viva la gente trans!


El nuevo título de Microsoft saldrá el 9 de noviembre de 2021 para Xbox one, Xbox Series y PC

Forza Horizon 5 es el videojuegos de Microsoft Studios de automóviles tipo arcade que llegará a todas las plataformas Xbox y a PC. Esta entrega toma lugar en México, recorreremos desde la Riviera Maya hasta Los Cabos, Baja California Sur. Además, ha optado por la inclusión de la gente trans con este detalle.

Al inicio de este videojuego, podremos escoger qué pronombres podremos usar, indistintamente del aspecto de nuestro personaje.

Forza Horizon 5 fue desarrollado por Playground Games y las críticas lo han recibido con calificaciones altas, muchas de ellas son perfectas. Así que, este pequeño gesto puede parecer pequeño, pero importante para muchas personas.

Al momento de crear tu personaje en Forza Horizon 5, existe el apartadado de Identidad en el que puedes seleccionar entre tres diferentes opciones: Él (He/Him), Ella (She/Her) y Elle (They/Them). Esta información fue compartida por Canaltech desde el canal Easy Allies de YouTube:

forza horizon 5 pronombres neutros

De esta manera, es un pequeño aporte que ha decidido hacer la compañía en favor de la inclusión de las personas trans.

Forza Horizon 5 no es el único videojuego que ha optado por usar pronombres neutros

A diferencia de otros videojuegos, Forza Horizon 5 incluirá este apartado en otros idiomas como español, francés o portugués. Este tipo de cambios lo han realizado otras empresas como Netflix Latinoamérica lo han hecho con series como Komi can’t communicate.

De igual modo, hay videojuegos como The Artful Escape del estudio Beethoven & Dinosaur, publicado por Annapurna Interactive que también utiliza pronombres neutros a lo largo de tu historia. Además, al igual que Forza Horizon 5, está disponible en Xbox Game Pass.

forza horizon 5 pronombres neutros

Forza Horizon 5 saldrá este nueve de noviembre para Xbox One, Xbox Series y PC. Además, estará incluído en Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento.

Sigue la discusión sobre y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 153 times, 1 visits today)