• compartir

No lo esperes pronto: Final Fantasy XVI se retrasa

Lo que debes saber...

Tendrás que esperar más para tener este juego en tus manos.


No lo esperes pronto: Final Fantasy XVI se retrasa

Será mejor que seas lo más paciente posible, ya que el desarrollo de Final Fantasy XVI está retrasado y tardará más en salir a la venta

Cuando un juego es demasiado grande y ambicioso, los retrasos son algo con lo que deben lidiar los jugadores. Eso casi siempre pasa y ahora le toca el turno a Final Fantasy XVI padecer lo mismo.

Esta semana el productor de este título, Naoki Yoshida, anunció que debido a complicaciones derivadas de la situación actual la producción está retrasada. Al menos por seis meses y la próxima información llegará hasta la primavera del próximo año.

El COVID-19 ataca de nuevo a los videojuegos

Yoshida compartió un mensaje y empezó diciendo ‘la última vez que hablamos, prometí que tendría más información de Final Fantasy XVI en algún momento antes de que acabara el 2021’.

Después, añadió ‘sin embargo, lamento informarles que no podré cumplirla, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en curso han retrasado el desarrollo del juego en casi medio año’. Es una lástima que eso haya pasado.

Sí podrías jugarlo en Xbox: Final Fantasy XVI es exclusiva temporal de PS5

Naoki Yoshida dejó ver que para el desarrollo de este título creó ‘un equipo considerable compuesto por talentosos desarrolladores de todo el mundo’.

Pero en un esfuerzo para seguir trabajando, y de paso, esquivar los efectos de la enfermedad, resaltó ‘tuvimos que descentralizar esa fuerza laboral permitiendo que el personal se ocupara de sus asignaciones desde casa’.

Reveló que esto provocó problemas de comunicación con la oficina en Tokyo.

Habrá noticias de Final Fantasy XVI en el 2022

Lo anterior llevó a retrasos o hasta cancelaciones de entregas de elementos para el desarrollo de Final Fantasy XVI desde sus socios externos. Es por lo que Square Enix gastó mucho tiempo en 2021 para resolver este problema.

Al menos espera que el impacto sea mínimo el próximo año. Ahora se enfocan en aumentar la calidad gráfica del juego, perfeccionar su mecánica de combate, el desarrollo de sus batallas individuales y otros aspectos generales.

Entre ellos los toques finales a las cinemáticas y una optimización gráfica en general. Según Yoshida y como mencionamos antes, se espera un gran anuncio y revelación en la primavera del 2022.

Eso para generar expectativa antes de la publicación de Final Fantasy XVI. Pidió disculpas a todos quienes querían saber más del juego y les agradece su paciencia mientras Square Enix enfoca sus esfuerzos combinados en su desarrollo.

Hasta ahora la única versión en desarrollo del juego es la de PlayStation 5. No resta sino ser pacientes y esperar por más detalles.

Fuente.

(Visited 26 times, 1 visits today)