• compartir

Final Fantasy XIV: “No habrán NFTs así que no se preocupen”

Lo que debes saber...

El productor y director del juego tranquiliza a los fans acerca de los NFTs.


Final Fantasy XIV: "No habrán NFTs así que no se preocupen"

Si eres de las personas que están preocupadas de que Final Fantasy XIV y otros juegos de Square Enix manejen NFTs (Token no Fungibles) en el futuro, puedes estar tranquilo respecto a este MMORPG.

Final Fantasy XIV: "No habrán NFTs así que no se preocupen"

Es algo que aclaró de una vez por todas su director y productor, Naoki Yoshida. En la transmisión Letter from the Producer habló acerca de lo que ofrece esta tecnología.

Lo primero que comentó fue ‘basado en cómo Final Fantasy XIV está diseñado, no pretendemos incorporar ningún tipo de elemento NFT en el juego en este momento’.

Después volvió a enfatizarlo, diciendo ‘si alguien está preocupado por eso, puedo decir claramente que por ahora no tenemos ninguna intención de incorporarlo en el juego’. Estas declaraciones contrastan con lo que dijo el presidente de Square Enix hace unas cuantas semanas.

En una carta pública Yosuke Matsuda comentó que esperaba que los NFTs y la tecnología blockchain se volvieran una ‘tendencia mayor’ en los videojuegos, algo que provocó muchas críticas. Yoshida hizo comentarios acerca de eso en el streaming.

Este diseñador destacó ‘notamos muchas reacciones, especialmente de la [audiencia] occidental sobre los NFTs, muchos comentarios sobre cómo [se] oponen a ellos’. Está muy consciente de eso.

Final Fantasy XIV es uno de los juegos más exitosos de Square Enix. En la actualidad tiene más de 24 millones de jugadores

Naoki Yoshida luego dijo ‘entiendo que nuestro CEO Matsuda comentó sobre el concepto de NFT en su mensaje de Año Nuevo, y puede haber un poco de sensibilidad y nerviosismo en torno al tema’.

A lo anterior, añadió ‘creo que el vehículo en sí podría ser algo que haga que el concepto de un videojuego sea un poco más interesante’. Prosiguió con ‘dicho esto, necesitaríamos un diseño de juego específico que se adaptara al concepto de NFT’.

Sin embargo, al final Yoshida dijo ‘pero de nuevo, no hay NFTs en Final Fantasy XIV, no se preocupen’. También aprovechó la transmisión para decir que las pruebas gratuitas del juego estarán disponibles el 22 de febrero.

A finales del año pasado se removieron después de un masivo incremento de la base de jugadores. Todo debido al lanzamiento de la expansión Endwalker. También habló de otro elemento que llegará a este MMORPG.

Se tratará de calabozos más profundos, pero prefirió ahorrarse los detalles acerca de qué contendrán exactamente y cuándo llegarán a Final Fantasy XIV. Tendremos que esperar por más información.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 40 times, 1 visits today)