• compartir

EA ya tendría el cambio de nombre para FIFA 23

Lo que debes saber...

Se acerca el fin de una era.


FIFA 22

Si son fanáticos de los videojuegos de FIFA seguramente están enterados de algunos problemas actuales. Luego de que la Federación le pidiera a EA más dinero por utilizar la licencia, la compañía desarrolladora comenzó a evaluar sus posibilidades de seguir sin el nombre. Si esto sucediera, la edición 2022 de estos títulos sería la última tal como la conocemos, ya que es cuando vence su uso.

Fifa

Ya que EA tiene múltiples acuerdos y una buena relación con varios clubes de fútbol, podría continuar con juegos de este deporte sin problemas. Claro que tendría que hacerlo sin el nombre de la FIFA, pero parece que ya tiene el sustituto perfecto para ello. La verdad es que no suena mal y podría ser fácilmente reconocible.

Los nuevos juegos de fútbol de EA ya no se llamarían FIFA

De acuerdo con el sitio Venturebeat, EA ya se propuso continuar sin el nombre de la FIFA en sus juegos. Luego de meses en disputas, parece que los desarrolladores ya decidieron que no harán un nuevo acuerdo por la licencia. En su lugar crearán una nueva línea de juegos que será conocida como EA Sports FC (por Football Club).

Quizás pienses que escuchaste este nombre antes y estás en lo correcto. Durante el año pasado EA registró este nombre en las oficinas de propiedad intelectual de la Unión Europea. En ese entonces aún estaban las negociaciones con la FIFA, pero la compañía de videojuegos ya se estaba preparando. Ahora todo apunta a que tendremos una nueva franquicia futbolera a partir  de 2023.

Según Venturebeat la decisión también se debe a otro factor. A pesar de que la FIFA otorgaba la licencia, en realidad era EA, quienes hacían todo el trabajo pesado. Esto implicaba hacer los acuerdos con los diferentes equipos y buscar la autorización de los jugadores famosos para usar su imagen. Además esto lo hacían con dinero de su propio bolsillo.

EA Sports FC tiene potencial de convertirse en un nombre muy reconocible. Después de todo, muchos recuerdan la marca y su pequeña introducción. Tal vez les lleve un poco de tiempo separarse por completo de FIFA, pero es muy viable que no pase mucho para que los fans adopten por completo este nuevo nombre. ¿A ustedes qué les parece?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 130 times, 1 visits today)