• compartir

Far Cry 6: El minijuego de pelea de gallos ya enojó a PETA

Lo que debes saber...

Otra vez esta organización se queja de los videojuegos.


El minijuego de pelea de gallos de Far Cry 6 enoja a PETA

PETA Latino no tardó mucho en quejarse acerca del minijuego de pelea de gallos en Far Cry 6 y le pide a Ubisoft lo remueva de este título

Desde que Ubisoft anunció que Far Cry 6, el más reciente juego de la serie, tendría un minijuego de peleas de gallos, más de uno sabía que en algún momento PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se quejaría.

Efectivamente, así pasó, y a través de Twitter la filial latina de esta organización manifestó su desagrado ante esta iniciativa de la compañía francesa. El primer avance en esta nota permite apreciar al gallo Chicharrón escapando.

Chicharrón y el juego de pelea de gallos de Far Cry 6

En cuanto al segundo, muestra el minijuego en acción. Al parecer se trata de una parodia de Tekken, pero a PETA Latino no le ha caído nada en gracia. Tan es así que compartió el mensaje ‘glorificar este deporte de sangre está MUY LEJOS de ser entretenimiento’.

A lo anterior, añadió ‘a gallos reales en las peleas les colocan navajas afiladas que arrancan CARNE Y HUESO, provocando heridas fatales y agonizantes’. Tristemente, eso es cierto.

¡Freezer, esa no es tu franquicia! Doblaje latino de Far Cry 6 contará con una voz familiar

PETA Latino termina diciendo ‘¡insistimos a @Ubisoft a que reemplaze el horrible mini juego, #FarCry6!’. A pesar de estos comentarios hay que señalar que la compañía no está ‘glorificando’ las peleas de gallos.

En realidad, es una actividad ilegal, pero las autoridades de la isla de Yara se hacen de la ‘vista gorda’. No por nada son parte de un gobierno corrupto. Por lo que este minijuego queda muy bien para ambientar lo que pasa en este ficticio lugar.

El minijuego de pelea de gallos de Far Cry 6 enoja a PETA

PETA Latino ha acusado a otros juegos en el pasado

En la publicación en Twitter puede leerse también ‘convertir este deporte de sangre en un juego de tipo Mortal Kombat trivializa la crueldad que existe detrás de él’. No es la primera vez que PETA tiene en la mira a los videojuegos, pero por lo general las compañías ignoran sus quejas.

Por ejemplo, ha atacado más de una vez a Nintendo y The Pokémon Company por Pokémon, por las peleas entre los monstruos de bolsillo, que son similares a animales.

Desde luego, son ficticios, pero PETA no lo ve de esa manera. Pero las compañías no le han prestado ni la más mínima atención. Así que se ve difícil que Ubisoft ceda ante la presión de esta organización.

No faltan comentarios de que PETA Latino termina promoviendo los juegos que critica y que debería de cuidarse más de los animales reales que los digitales. Hay varias acusaciones en su contra por maltrato en contra de ellos en sus instalaciones.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 218 times, 1 visits today)