Far Cry 6 incluirá en su historia a drag queens y personas trans

La siguiente entrega de esta franquicia quiere abordar temas de la comunidad LGBTQIA+ en su historia y narrativa

Far Cry 6 es la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft que gira en torno a nuestro protagonista Dani Rojas quien se une a las fuerzas revolucionarias para luchar en contra del dictador latinoamericano de la isla de Yara, Anton Castillo.

Así que, este interesante ambiente ha permitido hablar sobre los derechos la comunidad LGBTQIA+ y su lugar en la revolución. Por esto, han decidido incluir a la drag queen Rosa Mel Paquete en la historia.

Rosa Mel Paquete será una persona drag queen que también es gay, su papel dentro de la revolución en contra de la dictadura de Far Cry 6 será importante. Mientras que realiza un increíble espectáculo al ojo público, secretamente trabajará para la guerrilla y sus fines. Así que, para darle un mayor realismo a su personaje, llamaron a Selena Vyle, una drag queen latina de Toronto.

Selena Vyle no es una persona ajena a la historia de Far Cry 6, pues su propia familia es católica y latina. Así que, conoce de primera mano cómo es ser una persona de la comunidad LGBTQIA+ en un ambiente conservador y adverso.

De hecho, Navid Khavari, el escritor de Far Cry 6, quería abordar este tema dentro del desarrollo del videojuego. En sus propias palabras: ‘Queríamos hablar sobre los efectos del imperialismo en una isla como Yara y los efectos de los bloqueos ecónocimos, así como los derechos de la comunidad LGBTQ+ en el contexto de una historia así. No se sentía bien dejar de lado temas tan importantes’.

David Khavari insta a jugadoras y jugadores a que este tipo de videojuegos como Far Cry 6 les anime a crear sus propias opiniones acerca de este tipo de temas. Él menciona que intentaron acercar esta historia con sensibilidad y sin miedo a compartir sus propias opiniones políticas al respecto.

Las personas trans en Far Cry 6

De hecho, Rosa Mel Paquete no es la única persona de la comunidad LGBTQIA+ dentro de Far Cry 6. Su escritor confirma que Paolo, uno de los líderes de la guerrilla es un hombre trans y fue actuado por un actor de voz trans masculino.

Incluso, estas personas contribuyeron con sus ideas y opiniones a la profundidad que tienen sus personajes, para darles un mayor realismo.

Este es el esfuerzo de cinco años que el equipo de Far Cry 6 ha puesto en este videojuego. No solamente en términos de jugabilidad, sino en su narrativa. Cada personaje y cada historia ha sido revisada durante la producción por personas que han vivido experiencias similares o con expertise en el tema como Tanya DePass, Ana López, profesora de medios cubanos en Tulane University o I Need Diverse Games, etc.

¿De dónde viene este esfuerzo detrás de Far Cry 6? De acuerdo a Khavari, había una idea clara en el equipo de trabajo que querían plasmar: La revolución nunca termina. Sin entrar en grandes spoilers, en un diálogo se menciona que: ‘No importa que tan grande sea la revolución de Libertad (la guerrilla), hay una revolución en términos de derechos LGBTQIA+ que no acabará cuando Clara García (líder de Libertad) libere a Yara‘.

Al final el público decidirá si fue un esfuerzo honesto o no

Navid Khavari menciona que hicieron lo mejor posible por traer este tipo de temas de la comunidad LGBTQIA+ en Latinoamérica. Pero, que al final será la gente quién juzgará este esfuerzo.

Sea como sea, mencionaron que este es un esfuerzo honesto por intentar incluir a personas que han sido históricamente invisibilizadas en los videojuegos.

Sigue la discusión sobre Far Cry 6 y otros videojuegos en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Far Cry 6Videojuegos