• compartir

Fallece Ivan Reitman, director de Cazafantasmas

Lo que debes saber...

Este fin de semana se reportó la muerte de este cineasta.


Fallece Ivan Reitman, director de Cazafantasmas

El director de las dos primeras películas de Ghostbusters, o Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, falleció este fin de semana

El fin de semana pasado se reportó la muerte del director Ivan Reitman, que dirigió las dos primeras películas de los Cazafantasmas. Al momento de su muerte, que se registró el 12 de febrero pasado, tenía 75 años.

Fallece Ivan Reitman, director de Cazafantasmas

Por lo que reportó su familia falleció de forma pacífica y tranquila mientras dormía en su hogar en Montecito, California. Su hijo Jason, así como sus hijas Catherine y Caroline, compartieron un sentido mensaje acerca de su repentino deceso.

Ivan Reitman se enfocó en el género de la comedia

En este puede leerse ‘nuestra familia está de luto por la inesperada pérdida de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida’.

Posteriormente, dice ‘nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que quienes lo conocieron a través de sus películas lo recordarán siempre’. Es una pérdida lamentable para el cine.

Antes de trabajar en los Cazafantasmas este cineasta se encargó de la comedia de Animal House de 1978. Después trabajó con Bill Murray en las cintas de Meatballs, de 1979, y Stripes, de 1981.

Fue en 1984 que Ivan Reitman tuvo su mayor éxito con Ghostbusters. A lo largo de su carrera produjo varias cintas, entre las cuales se encuentra Ghostbusters: Afterlife, que es la más reciente. Esta fue escrita y dirigida por su propio hijo, Jason.

Los Cazafantasmas fue de sus mayores éxitos

Paul Feig, que dirigió la película de Ghostbusters de 2016, comentó que Ivan era una ‘asombrosa’ persona. También declaró ‘Jason e Ivan han sido siempre tan solidarios a lo largo de mi carrera y nunca podré realmente pagarles a ambos. Este es un día tan triste’.

Ernie Hudson, que encarnó a Winston, también tuvo algo que decir. Empezó con ‘lamento profundamente la muerte de Ivan Reitman’. Después habló acerca de su relación con él.

Hudson señaló ‘en verdad un gran hombre y cineasta a quien tuve el honor y el privilegio de conocer y trabajar. Mi más sentido pésame para Jason y toda la familia. Que descanse en paz’.

La cuenta oficial de lo Cazafantasmas en Twitter publicó que Reitman fue un ‘gran talento y un hombre aún mejor; se le extrañará mucho’. Debido a que su muerte fue reportada muy tarde el domingo todavía no hay reacciones de otros actores con que trabajó.

Fuente.

(Visited 49 times, 1 visits today)