• compartir

Facebook cambiaría de nombre de manera definitiva

Lo que debes saber...

¿Qué nombre le pondrías al nuevo Facebook?


De acuerdo a un reporte, la compañía también cambiaría el nombre de Whatsapp, Instagram, Oculus y el resto de su entorno

Esta sería la segunda ocasión que la compañía modifica su nombre, pues antes se llamaba The Facebook. De acuerdo a The Verge, Facebook realizará este cambio para enfocarse mejor en construir un ‘metaverso’ de plataformas. Esta decisión afectaría también a otras de las populares marcas bajo su ala como Whatsapp, Instragam y Oculus.

The Verge sugiere que el anuncio oficial de este cambio podría darse el próximo 28 de octubre de 2021, durante el Facebook Connect. Sin embargo, al tratarse de una filtración, podría suceder antes de lo esperado.

Por su parte, el portavoz de Facebook ha declinado hacer alguna declaración al respecto. A pesar de esto, no es impensable que la compañía realice este tipo de giros en su organización. Zuckerberg ha mencionado anteriormente que tiene la ambición de transformar su marca de ‘red social’ a una ‘empresa con su propio metaverso’.

Facebook plans to rebrand company with new name, report says | The Japan  Times

De ser cierta esta información, probablemente Oculus y su tecnología de realidad virtual tomarían mayor relevancia dentro de la empresa.

¿Por qué Facebook quisiera cambiar su nombre?

De acuerdo a algunas fuentes como The Verge, Zuckerberg podría darle a Facebook un mayor enfoque a su desarrollo tecnológico: ‘Un posible nombre podría tener algo que ver con el Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual de Facebook y Roblox que la compañía ha estado desarrollando desde hace varios años’.

Facebook recibirá nuevo nombre

Además, podría haber otra razón, hace poco Frances Haugen había filtrado documentos importantes de la compañía a The Wall Street Journal en donde detalla que Facebook ha sido denunciado varias veces por daños a la humanidad. Así que, un nuevo nombre le ayudaría a desligarse de esa imagen.

Sigue la discusión sobre Facebook en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 73 times, 1 visits today)