¡Alguien no hizo la tarea! Meta, el nuevo nombre de Facebook, ya es utilizado por otra empresa

Un cambio inesperado

Hace poco, Mark Zuckerberg, creador de la popular red social, Facebook, anunció que su empresa cambiaría de nombre para reflejar mejor sus planes futuros. Ya que su enfoque está en crear un ‘metaverso’ le pareció adecuado llamarla Meta de ahora en adelante.

El cambio sorprendió a muchos y también lo hicieron las demostraciones de lo que Zuckerberg quiere lograr con Meta. Sin embargo, parece que el buen Mark tendrá que regresar al estado de planeación o preparar sus recursos legales, pues el nombre que eligió ya está en uso por otra empresa.

¡Ups! otra empresa ya había ganado el nombre Meta

Al ser una enorme organización internacional, no pasó mucho tiempo antes de que las noticias sobre el nuevo nombre de Facebook se esparcieran por todo el globo. Éstas llegaron a Meta PC, una compañía dedicada a la tecnología, computadoras y software, que ya tiene registrado el nombre. Esto podría afectar los planes de Zuckerberg.

Hay ocasiones en las que las empresas pueden compartir el nombre, pero esto sucede cuando no se desarrollan en el mismo campo. Al ser Meta PC y Facebook tan similares en lo que hacen, quizás sea necesario un replanteamiento por parte de los creadores de la red social. Claro que siempre podría haber algún acuerdo monetario.

De hecho, los fundadores de Meta PC, Joe Darger y Zack Shott hablaron con el medio TMZ y dijeron que estaban dispuestos a ceder el nombre a cambio de $20 millones de dólares. Puede que sea una cantidad muy grande, pero una empresa del tamaño de Facebook seguramente no tendrá problemas en pagarlo.

Además, parece que Meta PC tiene un buen sentido del humor con respecto a la situación, pues han compartido varios tweets graciosos sobre esto. Uno de ellos va acompañado de un video de uno de los fundadores diciendo que ahora su compañía se llamará Facebook. ¿Creen que se lleven un cheque millonario?

Para más noticias similares, te recomendamos:

[Fuente]

Comentarios
FacebookMark ZuckerbergMeta PC