• compartir

Denuncian acoso sexual en el metaverso de Facebook

Lo que debes saber...

No puede ser que siga pasando esto.


Facebook Metaverso

Parece que los desarrolladores no tomaron en cuenta estos problemas

Desde que Mark Zuckerberg presentó Meta como la empresa en la que viven Facebook, Whatsapp, Instagram y Ocuus, muchos se imaginaron una vida en la que las conexiones imperarían. Ya hablábamos de experiencias en realidad virtual y demás cuestiones para mejorar las relaciones.

La herramienta para lograr esta meta para lograr es Facebok Horizon New Worlds, un producto que pasa por una etapa beta en la que los usuarios prueban la aplicación, la cuestión es que las cosas no están saliendo bien ya que una chica declaró que su avatar fue manoseado por un extraño en este mundo virtual.

Hay que recordar que Meta dio acceso a su plataforma de realidad virtual New Worlds en los Estados Unidos y Canadá el 9 de diciembre de 2021. A eso debemos añadir que este es el primer producto nuevo desde que Meta fue anunciada por Mark Zuckerberg en octubre 2021.

Facebook Meta Horizon

El acoso sexual no es una broma en Internet, pero estar en Realidad Virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso’, declaró la tester en el grupo oficial de New Worlds en Facebook a principios de diciembre 2021, según lo citado por The Verge.

No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada’, dice la declaración.

También te recomendamos: Top 5 juegos para pelear por los terrenos de la abuela esta Navidad

¿Falta moderación o herramientas en el mundo virtual de Facebook?

Vivek Sharma, vicepresidente de New Worlds de Meta, declaró que fue un incidente ‘absolutamente desafortunado’. A eso añadió que la compañía revisó el incidente y determinó que la persona probando la experiencia de Realidad Virtual no estaba usando las características de seguridad.

Ahora bien, Horizon New Worlds funciona de una manera similar a lo que se hace en Roblox donde el usuario crea un avatar y puede hacer juegos y demás interacciones que pueden resultar interesantes, sin embargo, el control debe estar por encima de todas estas experiencias y las personas dentro de Facebook ya sabrán qué medidas tomar.

Te invitamos a nuestro servidor de Discord para hablar de este y otros temas que de seguro te gustan. También estamos en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram.

(Visited 36 times, 1 visits today)