• compartir

Desarrollador revela la razón del retraso del nuevo Fable

Lo que debes saber...

Conoce el porqué se ha retrasado este esperado juego.


Desarrollador revela la razón del retraso del nuevo Fable

Desde enero de 2018 había rumores de que un nuevo juego de Fable estaba en camino, y esto se confirmó en julio de 2020. A cargo del juego está Playground Games, el estudio detrás de la serie de Forza.

Desarrollador revela la razón del retraso del nuevo Fable

Pero después las noticias al respecto desaparecieron. ¿Qué fue lo que pasó? Pues los comentarios de Juan Fernández de Simón, diseñador de combate en Ninja Theory, arrojan un poco de luz acerca del desarrollo de esta nueva entrega de la franquicia.

Por lo revelado por De Simón estuvo tres años en Playground Games creando sistemas técnicos, escribiendo documentación, realizando investigación competitiva y analizando los juegos pasados de Fable.

Lo anterior ‘para conocer la esencia de la serie y poder mantenerla’ en la próxima entrega. Este diseñador señaló que en la compañía querían expandirse más allá de Forza y por eso aceptaron crear el juego. Pero el camino ha sido difícil.

En especial porque no tenían gente que supiera hacer la jugabilidad de mundo abierto, así como controlar a los personajes y sus acciones. También les faltaba un sistema de animaciones, encriptado y hasta de misiones.

Juan Fernández de Simón deja ver que un Action RPG de mundo abierto es algo increíblemente complicado de hacer. En especial porque necesitan muchos recursos humanos y tiempo. Ese es un problema para Playground Games.

En Playground Games ‘pecaron de ambiciosos’ con Fable

Tienen una mentalidad de ‘hacer más con menos’. Al grado de que si Ubisoft requiere 5 mil empleados y siete años para hacer Assassin’s Creed, en el estudio piensan que con 150 a 200 personas pueden hacer Fable en solo cinco.

De Simón señala que está bien ser ambicioso, pero también hay que ser realista. Es por lo que vio cómo se iba alargando el desarrollo de este título. Él no tiene la paciencia de trabajar por tanto tiempo en algo así.

Revela que la pandemia del COVID-19 también tiene que ver con el retraso del juego, ya que se pasó de trabajar en las mismas instalaciones a hacerlo de forma remota.

Se necesita hablar con mucha gente y hacer reuniones para desarrollar un título de la escala del nuevo Fable. Las declaraciones de Juan Fernández de Simón confirman que este título va a llevarse su tiempo. Lo mejor será tener paciencia.

Fuente.

(Visited 67 times, 1 visits today)