• compartir

No serán exclusivas de PS5: God of War, Horizon y GT 7 llegarán a PlayStation 4

Lo que debes saber...

Tu PlayStation 4 verá varios juegos de PS5.


Horizon-Exclusiva-PS5

Tu PlayStation 4 todavía verá grandes juegos

Las exclusivas de PS5 todavía son muy pocas, y es de entenderse, ya que debido a la escasez de componentes, la disponibilidad de consolas todavía es muy pequeña.

La estrategia de Sony está mucho más enfocada en mantener con vida a PS4 para que la transición sea paulatina, así muchos títulos pendientes estarán en dicha plataforma.

Curiosamente, tres exclusivas de PS5 podrían llegar a la consola anterior, o al menos es lo que insinuó el líder de PlayStation Studios.

https://www.tierragamer.com/god-of-war-ragnarok-retrasado-2022/

El blog oficial de PlayStation publicó hace poco una sesión de preguntas y respuestas con Hermen Hulst, enfocada en el futuro del estudio, y en cierto apartado tocó un tema interesante.

Cuando lo cuestionaron sobre la visión de PlayStation Studios sobre el futuro de PS4, contestó que buscarán llevar God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West y GT 7 a dicha consola.

‘Donde tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5— para Horizon Forbidden West, el próximo God of War, GT7 — continuaremos analizándolo. Y si los propietarios de una PS4 quieren jugar a ese juego, pueden hacerlo. Si quieren continuar y jugar la versión de PS5, ese juego estará ahí para ellos’

Horizon exclusivas PS5

La principal razón para esto, según Hulst, es que no pueden darle la espalda a una comunidad tan grande que se construyó durante años, así que buscarán apoyarla.

El problema de no hacer exclusivas para PS5

Lamentablemente esto implica problemas para los estudios, ya que deben desarrollar dos versiones para las diferentes consolas.

Aunque no lo dijeron, Santa Monica Studios pudo retrasar la llegada de God of War Ragnarok debido a esta situación, y aunque es mera especulación tendría mucho sentido.

Antes del desastre de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red declaró que las versiones de PS4 y Xbox One dificultaron su desarrollo, ya que debían hacer versiones distintas a las exclusivas de nueva generación.

Esperamos que esta decisión no afecta demasiado a los estudios, y que los posibles retrasos no sean tan grandes.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 56 times, 1 visits today)