• compartir

Neon Genesis Evangelion: ¿Hay un NERV en Latinoamérica?

Lo que debes saber...

Sí, pero no.


Este artículo contendrá algunos spoilers acerca de esta franquicia, pero resolverá una duda que podrías tener

En la reciente película Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, se nos muestra una de las bases de NERV siendo destruídas a manos de WILLE, la fuerza de oposición lidereada por Misato Katsuragi en su nave Wunder. Sin embargo, esta poderosa organización no siempre fue el villano que vemos en el final de esta saga.

En Evangelion, NERV es una organización creada con el auspicio de las Naciones Unidas después del Segundo Impacto y es responsable de la creación de los EVA’s para combatir a los ángeles. A pesar de ello, esta tiene su propia estructura en donde tiene fuerzas paramilitares, grupos de ciencia y técnicos.

Durante los eventos de la serie, vemos como Gendo Ikari como jefe de NERV tiene que responder ante SEELE, una organización secreta a la que prontamente traiciona.

Gendo Ikari

Cerca del final de la serie de anime, así como en Evangelion 2.0: You Can (not) Advance, descubrimos que Gendo Ikari realmente estaba utilizando a NERV para llevar a cabo el Tercer Impacto y, de alguna manera, traer de vuelta a su esposa Yui Ikari. Así que, cuando él toma poder de la organización y traiciona a SEELE, toma poder de las demás bases de operación.

Las bases de operación de NERV en el mundo de Evangelion

La primera de ellas es la base principal de NERV, situada debajo de Tokyo-3. Este es el edificio subterráneo que conocemos en Evangelion. De hecho, es aquí donde se encuentra la súper computadora Magi original, así como la mayoría de EVA’s que vemos en la saga.

Cerca de ella está Matsushiro, un centro de investigación cerca de Tokyo-2. Aquí es donde se experimenta la creación del EVA-03. Esta base de NERV fue destruída por el noveno ángel.

tokyo-3

La primera división o NERV – 01, se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos. En esta base de operaciones es donde se construyó el EVA-03. Presumiblemente la Magi 04 se encontraría cerca del campús del MIT, el instituto tecnológico de Massachusetts, aunque esto no es confirmado en Evangelion.

Cerca de este lugar está la segunda división o NERV – 02, en Nevada. En este lugar se creó el EVA-04. Desafortunadamente, esta base desapareció misteriosamente con un vacío de casi 89 kilómetros.

nerv usa

En Europa tenemos varias bases de NERV, la primera de ellas es la tercera división en Alemania. Esta fue responsable de la creación del EVA-02 y del entrenamiento de Asuka Langley antes de ser enviada a Japón en el año 2015 en Evangelion.

La Base Betania está localizada entre Europa y Rusia, está desarrollo el modelo provisional del EVA-05 e investigó al Tercer ángel.

Evangelion 3.0 + 1.0

Por último, EURO-NERV es la última base que conocemos y aloja númerosos modelos EVA Mark 44. Esta base de operaciones es destruída a manos de WILLE para establecer una base de descontaminación de los efectos del Casi Tercer Impacto.

La séptima división de NERV está localizada en la Luna. Esta es importante en las películas de Evangelion, pues esta la que construye el EVA Mark.06, el robot pilotado por Kaworu Nagisa.

r/evangelion - Mexican nerv

¿Hay una base de Nerv en Latinoamérica?

Desafortunadamente, no se nos muestra en alguna de las películas la existencia de otras bases de NERV fuera de estos países del norte del mundo. Sin embargo, la Séptima División abre esta posibilidad, pues nunca se nos especifican dónde se encuentran las otras tres divisiones que no conocemos.

Así que, sí. Es posible que haya una base de NERV en Latinoamérica.

r/evangelion - Mexican nerv

¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 344 times, 1 visits today)