• compartir

Evangelion 3.0 + 1.0 fue la película más exitosa del 2021 en Japón

Lo que debes saber...

Evangelion sigue siendo el rey


evangelion my hero academia japon 2021

Parece que Evangelion 3.0 + 1.0 se coronó como la película más exitosa

Las películas de producción local dominaron la taquilla local japonesa durante el año. El territorio suele ser el tercer mercado cinematográfico más grande del mundo, detrás de China y América del Norte, por eso es tan importante que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time fue la película más exitosa en 2021.

Aunque las cifras oficiales compiladas por la Asociación de Productores de Películas de Japón (Eiren) no se anunciarán hasta el próximo mes, los números de las clasificaciones de películas de Pick Scene y el sitio oficial de Box Office muestran que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time fue la película con mayores ganancias del año con una recaudación de $90 millones de dólares desde su lanzamiento el 8 de marzo

evangelion exito japon

Esta película de anime de ciencia ficción escrita y dirigida por Hideaki Anno y producida por Studio Khara, es la cuarta y última película de su serie de películas de su franquicia de tantos años, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time logró superar a otras producciones como My Hero Academia: World Heroes’ Mission y a Belle de Mamoru Hosoda.

Evangelion y el anime en el top de películas de Japón en 2021

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time comparte con otras dos películas de anime el podío de ganancias en Japón, el segundo lugar es para Detective Conan: The Scarlet Bullet ($67.5 millones), la última entrega de la franquicia de misterio para adolescentes. Por su parte, la tercera fue Belle ($58 millones), una obra del maestro del anime Mamoru Hosoda. Esta es la segunda vez desde el 2000 que las películas de anime dominan los tres primeros puestos.

Por otra parte, la película no japonesa que ocupa el puesto más alto, en octavo lugar, es F9: The Fast Saga que recaudó 32 millones de dólares para la distribuidora Toho-Towa. Sólo cinco títulos de Hollywood obtuvieron los 1.000 millones de yenes (8,8 millones de dólares) que es el marcador tradicional de un éxito comercial en Japón. Es decir que las producciones de Disney y Marvel obtuvieron cifras decepcionantes para las expectativas locales.

evangelion japon 2021

De las diez películas principales, cinco fueron estrenadas o co-estrenadas por el líder perenne de la industria Toho. Warner Bros. era el principal distribuidor extranjero, pero sus diez títulos principales eran producciones japonesas, aunque no fuero animes como Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time. En el cuarto y quinto lugar están los live-actions de Tokyo Revengers ($39 millones) y Rurouni Kenshin The Final ($38 millones).

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 62 times, 1 visits today)