• compartir

Eternals podría cancelarse en China por críticas de su directora

Lo que debes saber...

Eternals podría estar en serios problemas.


Eternals-Chloe-Zhao

El gobierno de China podría censurar los futuros proyectos de Chloé Zhao

Eternals llegará a finales de 2021 para profundizar en una nueva fase del MCU en la que Iron Man y el Capitán América ya no estarán, así que tendrán la misión de poner las bases para futuros proyectos.

La película ha dado mucho de qué hablar porque tocará temas que todavía son incómodos para algunas personas, y para ejemplificarlo basta con recordar que tendrá una pareja del mismo sexo.

Aun con este enfoque parecía que Eternals llegaría al cine sin problema alguno, al menos en gran parte del mundo, pues China podría cancelar el estreno de la cinta debido a los comentarios de su directora.

https://www.tierragamer.com/marvel-noobmaster-69-avengers/

Eternals estaría en riesgo

Chloé Zhao quien está al frente de esta película de Marvel, fue reconocida con el Globo de Oro a mejor película y mejor dirección por Nomadland, basada en el libro homónimo escrito por Jessica Bruder.

Aunque este premio la convirtió en la primera mujer china en recibir tal reconocimiento, el gobierno de su país comenzó a poner trabas para estrenar sus películas, y Eternals podría verse afectada por la medida.

El problema inició debido a unas declaraciones de Zhao en donde mencionó que ‘creció en un país donde hay mentiras por todas partes’, haciendo clara referencia a su nación, y las autoridades respondieron censurando su última película.

Poster de eternals
La nueva era de Marvel no iniciaría tan bien si China no cede.

Aunque Nomadland tenía como fecha de estreno en China el 23 de abril, la película dejó de aparecer en cartelera y hasta en sitios oficiales administrados por el gobierno, en donde se menciona que la página no se encuentra debido a la aplicación de leyes, regulaciones y políticas relevantes.

Todo parece indicar que el gobierno de aquel país inició una cruzada en contra de Chloé Zhao, y si es así, seguramente Eternals tendrá problemas para llegar al país asiático.

Ya veremos si Marvel logra servir como intermediario, pues China representa un gran mercado para el cine.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 219 times, 1 visits today)