• compartir

Rocket League Championship Series: Arranca la Fase de Invierno 2021 – 2022

Lo que debes saber...

Entérate de las novedades del regreso de la RLCS.


Rocket League Championship Series: Arranca la Fase de Invierno 2021 – 2022

Conoce los detalles acerca del regreso de la Rocket League Championship Series en su edición correspondiente al invierno de este año

Rocket League Championship Series (RLCS) es el torneo más importante de esports de este juego de Psyonix y que es patrocinado por la compañía. Como otras competencias similares está dividido en etapas, y ahora toca el turno de la Fase de Invierno 2021 – 2022.

Esta inicia precisamente esta semana, concretamente el 14 de enero. Nuevamente los mejores jugadores de todo el mundo se enfrentarán para decidir quién es el mejor.

¿Cómo funciona la Rocket League Championship Series?

En la fase anterior, la cual corresponde a otoño, Team BDS se coronó campeón. Pero es momento de que todos compitan entre sí y hay detalles de cómo será el torneo.

Consistirá en cuatro grupos que jugarán en un Formato Round Robin para determinar quién pasa al Bracket Modificado de Eliminación Doble. Los equipos que queden en el primer lugar se moverán a Upper Bracket y conseguirán una vida extra. ¿Con qué objetivo la conseguirán?

Rocket League ya está en móviles y así puedes descargarlo

Pues para el Bracket Modificado de Eliminación Doble de la Rocket League Championship Series. Aquellos equipos que acaban en la segunda y tercera posición de su grupo clasificarán al Lower Bracket.

Lo anterior significa que si de casualidad pierden una vez dirán adiós a esta competencia. Los que terminen en la última posición de sus respectivos grupos quedarán eliminados del RLCS. Así nada más, práctico y bastante sencillo.

Rocket League Championship Series: Arranca la Fase de Invierno 2021 – 2022

La situación actual obligó a hacerle ajustes a este torneo

La Fase de Invierno correspondiente a Norteamérica arranca junto con el X Games Open. Los mejores equipos de la región ganarán medallas con base a su desempeño. En lo que se refiere a Sudamérica la competencia arrancará el 22 de enero.

En el enlace al final de esta nota pueden consultar a detalle los horarios de transmisión del torneo. Además de América hay otras regiones que abarca el RLCS que tienen sus propias eliminatorias en el mundo.

Se tratan de Europa, Oceanía, Medio Oriente/Norte de África, Asia y África Sub-Sahariana. En un principio todo culminaba en un Play-Off Bracket con equipos provenientes de todo el planeta.

Sin embargo, y debido a la pandemia del COVID-19, el formato original del Rocket League Championship Series tuvo que modificarse y adaptarse.

Esperemos que de una vez por todas esta enfermedad pase a la historia y de nuevo disfrutemos de la verdadera normalidad a la que estamos acostumbrados.

¿Veremos torneos de la versión para  móviles del juego? Está todavía por verse.

Fuente.

(Visited 86 times, 1 visits today)