LLA está de vuelta y tendrá ajustes en su formato de juego

Conoce todo lo que debes saber antes de que comience la nueva edición de la Liga Latinoamericana de League of Legends o LLA

El 2022 apenas está comenzando, pero los esports no descansan. Ese es el caso de la Liga Latinoamericana de League of Legends o LLA, que en unos días arrancará con su edición de este año. En concreto, a partir del 29 de enero.

Eso será desde las 2:00 p.m. según la hora del centro de México, las 3:00 p.m. según Colombia y Perú y las 5:00 p.m. en Chile y Argentina. Es así como los fans de los deportes electrónicos disfrutarán los encuentros.

Esta vez la LLA tiene cambios en su formato

La LLA es uno de los principales ejes para la evolución de la escena competitiva en Latinoamérica. Es debido a lo anterior que Riot Games presenta el nuevo formato en este año. Es así como esta compañía brinda un torneo más justo y competido.

Lo que está buscando es una apasionante temporada que rebase a las ediciones anteriores. Sin embargo, hay cosas que se mantendrán en esta competencia de League of Legends que conviene conocer.

Reporte: Riot Games prepara un crossover oficial de League of Legends y Valorant

Es así como la LLA se mantendrá de la misma manera, con dos rondas al mejor de uno. El verdadero cambio viene por el lado de que ya no habrá Pentágono. La tabla de posiciones tendrá una importancia más significativa.

El primer lugar podrá elegir el equipo que obtenga la tercera y cuarta posición, para su encuentro inicial en la llave de ganadores. El equipo con la segunda posición tendrá que cruzar fuegos en la grieta con el otro que le sigue.

League of Legends crece en Latinoamérica

Es así como los equipos quinto y sexto comienzan esta etapa desde la llave de perdedores. Este formato es similar al del Campeonato Europeo de League of Legends o LEC. Eduardo Cázares, líder de producto para Riot Games Latinoamérica, habló de estas modificaciones.

En sus declaraciones, destacó ‘creemos que estos cambios nos ponen en el camino correcto para tener una liga más competitiva y más cercana a nuestra gran comunidad’.

En esta ocasión en la Liga Latinoamericana de League of Legends participarán dos nuevos equipos, el Team Aze y Globant Emerald. En conjunto con Infinity, All Knights, Isurus, Estral, Rainbow7 y XTEN se enfrentarán en encuentros sin público.

Eso será en la Arena Artz Pedregal con todas las medidas y protocolos de seguridad para su realización. Para estar al pendiente sigan las cuentas de @lla en Twitter y @lolesportsla en Instagram.

Fuente.

Comentarios
eSportsLeague of LegendsLiga Latinoamericana de League of LegendsLLAPCRiot Games