• compartir

Epic Games brindará apoyo humanitario a Ucrania

Epic Games brindará apoyo humanitario a Ucrania

Ucrania, y en especial, sus habitantes, sigue sufriendo ante la invasión de las fuerzas armadas de Rusia. En vista de eso muchas compañías están apoyando diversos esfuerzos humanitarios y ahora una de ellas es Epic Games, la empresa detrás de Fortnite.

Epic Games brindará apoyo humanitario a Ucrania

Este publicador y desarrollador anunció recientemente que destinará todas las ganancias generadas por este juego del 20 de marzo al 3 de abril para apoyar a los civiles afectados por la guerra.

Teniendo en cuenta todo lo que gana Epic Games con este Battle Royale dicha cantidad deberá ser muy alta al final del término mencionado antes. Pero la compañía no estará sola en dicho esfuerzo.

La división de Xbox de Microsoft también participará y destinará sus ganancias netas para Fortnite. Es así como más de este importante apoyo llegará a los ucranianos en tiempos de necesidad. Es un loable esfuerzo de parte de ambas compañías.

Entre las organizaciones que apoyan están Direct Relief, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Igualmente, está ACNUR: La Agencia para los Refugiados de la ONU (UNHCR). Todas las antes mencionadas brinda ayuda de emergencia que comprende atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica.

Epic Games apoyará más organizaciones humanitarias

Por lo compartido en su comunicado Epic Games comentó que en las próximas semanas apoyará a más organizaciones, de modo que esta es solo la lista inicial. También publicó un FAQ donde contesta algunas interrogantes.

Por ejemplo, qué tanto tarda en llegar la ayuda y la respuesta es que es lo más rápido posible. Todo depende del proceso de transacción. Igual aclara cuáles son las compras que se están tomando en cuenta.

Son los paquetes de monedas V o paVos, el Club de Fortnite, pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético como el paquete Habitante del vacío que se vende por dinero real.

A lo antes mencionado se une también las compras de contenido estético y tarjetas de paVos realizadas en tiendas si se canjean durante el periodo mencionado antes en Fortnite. Los fondos de renovación de los jugadores también aplicarán para eso.

Epic Games recalca que el programa de Apoya a un Creador no será afectado. Es por lo que financiará por separado todos los pagos de afiliados por el uso de códigos de creadores entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022.

Fuente.