• compartir

Epic Games ya recaudó 144 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Lo que debes saber...

Muchos millones de dólares para apoyar a Ucrania.


Epic Games ya recaudó 144 millones para ayuda humanitaria en Ucrania

Hace poco terminó la campaña de recaudación de fondos de Fortnite de Epic Games para apoyar a Ucrania, y por lo que parece, ha sido un éxito. Al grado que se recaudaron $144 millones de dólares mientras estuvo activa.

Epic Games ya recaudó 144 millones para ayuda humanitaria en Ucrania

Eso fue del pasado 20 de marzo al 3 de abril. Todo este dinero llegará a manos de diversas organizaciones humanitarias que apoyan a los refugiados y desplazados por la invasión rusa que comenzó en febrero de este año.

Entre los organismos que recibirán estos fondos se encuentran Direct Relief, UNICEF, UN World Food Program, United Nations High Commissioner for Refugees y World Central Kitchen.

Vía Twitter la cuenta oficial de este Battle Royale de Epic Games compartió un mensaje.

Este dice ‘nuestro más profundo agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania’.

Antes de que acabara marzo y solo dos días después de que comenzó esta campaña de apoyo a Ucrania en Fortnite, ya iban recaudados $36 millones de dólares.

Como mencionamos aquella vez, la división de Xbox de Microsoft cedió las ganancias de la comisión que obtiene de las ventas del juego en su tienda.

Así que de esta manera dio su propia aportación. En cuanto a la forma en que se recaudó el dinero, fue de todas las compras en dinero real en este título de Epic Games.

Los jugadores de Fortnite de Epic Games apoyaron a Ucrania

Los $144 millones de dólares que se obtuvieron vienen de parte de los jugadores. Durante el tiempo que duró la campaña el dinero proveniente de paquetes de paVos y el Club de Fortnite fue canalizado a este fondo.

Lo mismo puede decirse del que se obtuvo de los pases de batalla obsequiados, paquetes de contenido estético, extras individuales y hasta tarjetas Vbucks. Todo se aprovechará para apoyar al pueblo ucraniano que sufre por la guerra.

Más de 10 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares ante los ataques del ejército ruso. A pesar de todo, Ucrania resistió y logró frenarlos a las puertas de Kiev, su capital, provocando que las tropas se retiraran.

Pero mientras eso sucede al norte del país los rusos se reagrupan y enfocan su atención a Odesa en el sur. Ahora más que nunca este país necesita de todo el apoyo posible ante la guerra de agresión que sufre por su vecino.

Este dinero obtenido a través de Fortnite de Epic Games ayudará a los que están sufriendo.

Fuente.

(Visited 152 times, 1 visits today)