• compartir

Encanto apuesta por la inclusión con un personaje de la comunidad LGBT

Lo que debes saber...

Stephanie Beatriz habla de su personaje en Encanto.


encanto queer lgbt personaje

De acuerdo con la actriz de voz Stephanie Beatriz, su personaje es la representación que hacía falta

Encanto es la más reciente película de Disney que toma lugar en Colombia y su protagonista, Mirabel Madrigal, es la representación de una mujer latina de la comunidad LGBT+. Todo esto lo declaró la actriz de voz Stephanie Beatriz en una entrevista con Out.

Stephanie Beatriz es la actriz que le da vida a Mirabel Madrigal en Encanto y, al igual que ella, sintió que no encajaba en el mundo como una mujer latina y bisexual:  ‘Una de las cosas en las que más pienso es que mi existencia es política porque soy una inmigrante, mujer, latina y parte de la comunidad LGBT’.

Encanto pelicula lgbt queer

La actriz de Encanto continúa: ‘Todas estas cosas juntas forman lo que soy y sólo estar viva es genial, asombroso y a veces da algo de miedo. El hecho de que yo esté en esta película y que tenga la oportunidad de darle vida a este personaje es realmente increíble porque hace poco no hubiese sido posible que alguien como yo apareciese en un filme de Disney’.

Su personaje dignifica su propia existencia y la comunidad LGBT+ se ha podido ver en ella.

Sinopsis de Encanto

Esta es la primera representación de una latina de la comunidad LGBT+ en Disney, pero ¿de qué va Encanto? Su historia comienza con una familia extraordinaria; los Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso.

encanto pelicula disney queer lgbt

La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar; a todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia. Y se siente como la oveja negra, que no pertenece ahí.

encanto pelicula disney queer lgbt

Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 430 times, 1 visits today)